Compartir
Publicidad

Fotodiox RhinoCam, una cámara de formato medio y bajo coste usando una Sony NEX

Fotodiox RhinoCam, una cámara de formato medio y bajo coste usando una Sony NEX
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde luego la curiosidad y la inventiva del ser humano no tiene límites. Con un aspecto algo extraño y poco ergonómico vemos esta noticia que nos comentan desde Popphoto. A muchos les encantaría dar ese salto al formato medio (digital) pero el coste supone un gran impedimento. Ésta puede ser la solución y más si ya posees alguna Sony NEX.

Los respaldos digitales de formato medio son caros y no es probable que cambie la cosa a corto plazo. Pero, desde Fotodiox proponen una solución más barata aunque como vemos algo aparatosa. Por 500 dólares la RhinoCam Fotodiox permite montar un cuerpo de una Sony NEX para poder usar esas deseadas lentes de formato medio. Con la promesa de compatibilidad para la mayoría de las lentes Pentax y Hasselblad permite registrar imágenes de hasta 140 Megapíxeles, utilizando un algortimo que realiza varias fotografías sobre el mismo plano de trabajo y las combina para crear esa imagen de gran tamaño. Todo ello a gran velocidad. ¿Os suena?

RhinoCam

Es una idea ingeniosa y probablemente pueda hacerse popular entre los fotógrafos de paisaje y de estudio que busquen lograr una gran resolución por un coste bastante inferior al que puede resultar al adquirir (por algunas decenas de miles de euros) un equipo de formato medio digital.

RhinoCam

Habrá que esperar, no obstante, algún tiempo para saber el verdadero comportamiento de esta solución. Pero echando cuentas a alguno le puede interesar y más sabiendo de la calidad que alcanzan algunos modelos de la gama de las Sony NEX.

Más información | Fotodiox Vía | Popphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos