Sigue a Xataka Foto

fotos desde el espacio

Adam Cudworth, de 19 años de edad nació en Ombersley, Worcestershire y actualmente cursa el primer año de Ingeniería. Con un presupuesto de 300 dólares, ha conseguido subir un globo hasta el espacio exterior y tomar fotos de La Tierra, convirtiéndose en un fenómeno mediático.

Adam diseñó el HABE 5, un ingenio creado con un globo de látex de 2 metros y algo de material casero que ha sido capaz de hacer ascender hasta el triple de altura que un avión comercial (concretamente a 30 millas en la estratosfera), y tomar fotografías a mayor resolución que las que toman los multimillonarios proyectos que se lanzan habitualmente al espacio. Ni siquiera necesitó gastarse mucho dinero en generar energía, pues ésta procedía íntegramente de unos pequeños paneles solares.

Adam Cudworth asegura que carece de conocimientos de astrofísica y que únicamente cuenta con conocimientos muy básicos de física. Y en cuanto a la tecnología, símplemente acopló un dispositivo GPS convencional unido a una cámara de fotos digital Canon A570 que compró de segunda mano en ebay por 40 Euros. El dispositivo estaba conectado a un circuito que enviaba los datos por radio. Aún así, el globo contaba con un paracaídas para ser recuperado.

Via | The Sun

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios