Sigue a Xataka Foto

Tamaggo1

En el CES 2012 las novedades fotográficas han sido muchos, y la verdad es que marcas de renombre como Fuji, Nikon o Canon, han mostrado las más sonadas dentro del terreno. A pesar de esto, siempre se cuelan ciertas marcas o cámaras que no por ser menos conocidas nos dejan algo de innovación dentro del sector.

Este ha sido el caso de Tamaggo, una cámara con una forma muy parecida a un huevo, y con unas dimensiones que caben en la palma de una mano, que es capaz de realizar fotografías de 360º de una sola toma. La cámara dispone de un sensor de 14 megapixeles, y monta unas lentes panamórficas de 360º. Uno de los puntos fuertes de la cámara es que gracias a su sensor de orientación sabrá en cualquier momento la colocación de la cámara para saber que tipo de panorámica realizar (vertical, horizontal , tierra-aire..). Además para realizar dichas fotos dispondremos de una pantalla LCD táctil de 2”.

Tamaggo2

Debido a la sencillez de cámara, los controles también serán sencillos y es por eso que su enfoque será siempre el mismo, enfocando a infinito para intentar que la mayoría de las escenas queden a foco. A todo ello debemos unirle una integración mediante USB o Wireless, con ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, tablets, etc… Todas estas fotografías podrán compartirse mediante Facebook, Twitter y demás redes sociales, al igual que editarlas para poder hacer varias tomas a partir de una sóla.

El precio estimado estará sobre los 200 dollares, y su salida al mercado prevista para la segunda mitad de año.

Una nueva idea, pero lógicamente bastante alejada de lo que los profesionales pudieran reclamar. Tamaggo entra dentro un nuevo concepto de cámaras para un sector aficionado, como es el caso de Lytro. Al menos de momento.

Podéis echar un vistazo a algunas de las fotografías en la página web de Tamaggo.

Sitio Web | Tamaggo

Via | Photojojo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios