Fujifilm empieza a dejar de fabricar la Fujifilm X100 ¿Se acerca una X200?

Sigue a Xataka Foto

X100 discontinued

X100 ese híbrido objeto de deseo que tanto disfrutó nuestro compañero Javier Prieto en su día con la serie de 3 artículos sobre la misma. Sí, esa bonita X100 que a tanta gente enamoró por su estética retro y su impresionante calidad, toca decir adiós. Tal vez sea por ese 23mm inseparable pero no ser objetivo intercambiable. Ese corazón de telemétrica pero sin objetivo intercambiable.

Y es que una de las pocas cosas que han frenado el desarrollo, casi imparable de esta cámara ha sido la imposibilidad de intercambiar objetivos. Fujifilm ya puso remedio con la Fujifilm XPro-1. Según cuentan en Photorunmors uno de los grandes distribuidores (Crutchfeld) marca la X100 como descontinuada. Lo cual puede ser indicativo de que el stock es el que hay y no van a recibir más, al tiempo que la marca con un descuento importante. Tal vez ello quiera indicar que estamos cerca de la presentación de una posible X200 que tal vez pudiera presentarse durante la conocida feria de Photokina. Así parecían dejar caer los chicos de Fuji en twitter que nunca pensaron en grandes producciones de estos sistemas.

The Fuji Guys

Como a los grandes soldados que han servido con honor en el campo de batalla, solo nos queda felicitar a la X100 y dar la bienvenida a la posible X200 dentro de un par de meses y, tal vez, otros dos modelos en la gama XPro. Tal vez.

En Xataka Foto | Finepix X100: Ese híbrido objeto de deseo | Fujifilm XPro-1: Análisis

Vía | Photorumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios