Sigue a Xataka Foto

Carrete película Fujifilm APS

Nuevo golpe a la fotografía química el que ha asestado el mercado y, en este caso Fuji con esta noticia, que detuvo la producción de este tipo de carretes hace ya casi un año y ahora ha agotado las últimas unidades de stock.

Fujifilm era la última compañía que seguía sirviendo este tipo de carretes, que ahora sí supondrán el retiro definitivo de las cámaras de este formato APS (Advanced Photo System), tecnología de 1996 que podríamos calificar como lo más moderno o “avanzado” de la era química y nos permitía hacer en un mismo carrete diferentes formatos de relación de aspecto: cuatro tercios, dos tercios e incluso panorámico.

El otro fabricante que todavía ofrecía este formato era – cómo no – Kodak, que también finalizó su producción el año pasado. Esto supone muy probablemente la muerte definitiva del formato, pues parece poco probable que se resucite por otros medios como sí ocurrió con las tan queridas Polaroid.

Es verdaderamente una pena que se pierdan cada vez más alternativas en el mundo de la fotografía química, en este caso especialmente para aquellos que todavía tenemos máquinas APS, pero por supuesto que a ninguna compañía le gusta mantener tecnologías o productos que dejan de ser rentables.

Así que ya sabes, si tienes alguna cámara de este formato y quieres volver a utilizarla, te recomendamos que te hagas cuanto antes con algunas de las últimas unidades de este tipo de carretes. Recordemos que es un formato que no podemos montar nosotros mismos en casa (como sí podemos con los formatos comunes de siempre) y todavía quedan algunas existencias en una importante tienda online, por ejemplo.

Vía | PopPhoto.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios