Sigue a Xataka Foto

Omnivision Sens

La fotografía móvil sigue avanzando a un ritmo trepidante y, en este caso, Omnivision nos promete unos nuevos sensores CMOS de 16 megapíxeles y cuyas principales bazas serán las de poder capturar imágenes en formato RAW y grabar vídeo Quad Full HD, a resolución 4K, y 60 fps (o 2K4K, como ellos lo llaman).

Hasta su llegada todavía falta y tendremos que esperar al próximo año 2013 que es cuando se estima su presentación, pero los datos prometidos harán que merezca la pena porque son realmente impresionantes, especialmente teniendo en cuenta que hablamos de un sensor para dispositivos móviles.

El tamaño del sensor será de 1/2.3 pulgadas y será capaz de soportar funciones avanzadas muy interesantes como el disparo en ráfaga a sus 16 MP o la posibilidad de programarse para eliminar píxeles defectuosos o cancelación de ruido, ganancia de exposición, etc. Esto abre un abanico de posibilidades enormes para el software, que actualmente se ve muy limitado por el hardware de las cámaras que montan los smartphones.

Eso en cuanto a lo que más nos interesa a los fotógrafos, sin embargo el mayor avance posiblemente es su comportamiento a la hora de grabar vídeo. Este nuevo sensor no se despeinará en cuanto a rendimiento y ofrecerá grabación a resoluciones de 4608 × 3456 píxeles (superior a 4K, que como sabéis es el cuádruple de Full HD o 1080p) a un ratio de 30 fps, 3840 × 2160 píxeles (2K4K) a 60 fps como ya hemos dicho, y 1920 × 1080 píxeles (Full HD normal) a 60 fps y – ¡ojo al dato! – con estabilización electrónica de la imagen.

Especificaciones completas OmniVision 101814

¿Nadie querría uno de estos en su smartphone o incluso en su cámara compacta? ¡Yo sí!

Vía | Xatakamóvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios