Compartir
Publicidad

GoPro Telemetry extrae y superpone los datos de los sensores en nuestro vídeo

GoPro Telemetry extrae y superpone los datos de los sensores en nuestro vídeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las cámaras GoPro se encuentran equipadas con numerosos sensores entre los que se encuentran el giroscopio o el acelerómetro. Ahora podremos acceder a estos datos y superponerlos en nuestro vídeo empleando Telemetry, una herramienta indispensable para los amantes de los datos que quieran saber entre otras cosas, la velocidad o la posición GPS en el momento del vídeo.

Con la presentación de la nueva GoPro Hero 5 hace un par de meses llegaron multitud de nuevas posibilidades. Entre ellas encontramos Telemetry, una herramienta que nos permite la recopilación de todos los datos de los sensores de la cámara, que podremos superponer en el vídeo para observar en primera persona a modo de videojuego cosas tan interesantes como nuestra velocidad, la fuerza G o la distancia recorrida.

Telemetry es activable únicamente a través del programa de escritorio Quik, el programa de edición propio de GoPro y a través del cual extraeremos estos datos, olvidándonos de ellos si editamos nuestros vídeos con software mejores como Adobe Premiere. Es un 'aro' por el que la compañía nos hace pasar para hacernos con los datos de los sensores pero que puede merecer la pena si estamos realmente interesados en estos datos.

A través de la noticia podemos conocer exactamente todos los detalles así como descargar el programa Quik.

Sitio Oficial | GoPro News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos