Sigue a Xataka Foto

Boy surrounded by solar eclipse, by Colleen Pinski

La fotografía que encabeza este artículo, de un chico rodeado por el eclipse de sol en una colina, fue tomada a una distancia de unos dos kilómetros y medio por la fotógrafa norteamericana Colleen Pinski el pasado 20 de mayo.

Esta joven fotógrafa – 27 años – y su marido, recorrieron cerca de 600 kilómetros desde Denver (Colorado) hasta Albuquerque, en el estado de Nuevo México, en busca del lugar idóneo en el que conseguir capturar este fenómeno tan poco frecuente. Llegaron al lugar ya sin demasiado tiempo, pero el suficiente para montar el equipo sobre el césped de un bonito parque y preparar todo para el disparo.

Lo más curioso para mí es que, según la propia Colleen, el chico de la foto resulta ser “un espontáneo” y no se trata de una escena preparada como nos podríamos imaginar. Cuenta la autora que cuando los astros estaban casi en su momento más perfectamente alineado, cuando alguien caminando por la colina entró en el encuadre sosteniendo lo que parecía ser una cartulina con algún tipo de agujero o filtro para observar el eclipse, se encuadró perfectamente para la foto.

En el terreno técnico, una Canon 7D así como un super-teleobjetivo alquilado y algunos filtros: de espectro infrarrojo (también denominados hot-mirror), para proteger el sensor, y de densidad neutra para poder disparar a una velocidad y diafragma más interesantes.

Colleen Pinski

Si os da tanta envidia sana como a mí, recordad que para hacer una fotografía como ésta, jamás debéis mirar por el visor réflex de vuestra cámara ya que podría dañar vuestros ojos (ya lo hace normalmente, así que imaginaos si le añadís el efecto lupa de un teleobjetivo) así que será mejor usar el LiveView. De hecho, es recomendable tapar el visor con el accesorio correspondiente (casi todas las DSLR lo tienen, para fotografía de larga exposición) o con un trocito de cinta aislante, por ejemplo.

¿A quién de nosotros no le gustaría tener la suerte de un espontáneo tan providencial? Claro que para que eso ocurra, también nosotros hemos de encontrarnos necesariamente en el momento y lugar adecuados.

Vía | Daily Mail
Fotos | Colleen Pinski / Caters News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios