Sigue a

segovia inside out

El fotógrafo francés JR, ganador del premio TED 2011, puso en marcha el proyecto Inside Out a nivel mundial a raíz de la repercusión que comenzó a tener con sus intervenciones callejeras. Su premisa era bien sencilla, empezó empapelando las calles de París con retratos de primer plano en blanco y negro para continuar en países de Oriente Medio y Sudamerica entre otros.

Trataba con ello, utilizando la fotografía, de concienciar sobre los problemas sociales del mundo a través de las personas que habitaban localizaciones con pocos recursos. De querer cambiar la conciencia humana a través del arte. Y qué mejor forma de hacerlo que utilizando la calle, como él dice, el mayor museo del mundo.

Gracias a este proyecto, la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS) tomó conciencia haciéndose partícipe de la iniciativa. Es por ello que presentó su propuesta sobre la despoblación en los pueblos segovianos para hablar sobre este problema que afecta a muchas de las regiones españolas haciéndolo a través de la fotografía.

El objetivo estaba claro. Se organizó un photocall hace unos meses para llevar a cabo el retrato de los niños, que actuarán como símbolo en contra de la despoblación rural y, cuyas fotografías se verán expuestas en diversas localizaciones de la provincia de Segovia a partir del 24 de septiembre. Llenarán las paredes de edificios abandonados entrando así en la realidad del proyecto Inside Out.

Fotografía de portada | Javier Salcedo
Más información | Inside Out, AFS y Segovia Audaz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario