Sigue a Xataka Foto

Parece ser que, tras la puesta en escena de Instagram en Android todas las personas creían que algo nuevo llegaría a sus “pantallas”, pero ya sabemos que no fue así. Esas novedades han tenido que esperar hasta hoy mismo.

Hoy Instagram pretende desmarcarse totalmente de aquellos que tildaban a la aplicación de una app de sacar fotos (y muy malas por cierto), para dejar claro y patente (y ya no sólo a base de repetirlo una y otra vez) que son una red social con un extra de poder sacar fotos. Y ¿dónde está esta respuesta tan visual? Única y exclusivamente con instalar desde hoy Instagram o actualizarla desde cualquiera de vuestros dispositivos Android o iOS.

Ins

Esta actualización llega con una característica nueva de Geolocalización en la que podréis ver vuestras fotos al estilo Google Maps (con las fotos subida de Picasa en miniatura), como podéis ver en las imagen de de mi perfil de Instagram. Esto será posible con una renovada interfaz de Upload de las fotos, en las que podréis tener la opción de etiquetar el lugar desde donde fueron tomadas (como ya existía), al igual que poder compartir en las demás redes sociales de una forma mucho más limpia y sencilla. Además se podrá ver fotografías de otras personas que hayan etiquetado fotografías cercanas a esos lugares vuestros. En definitiva, muy al estilo Picasa.

INs2

Otro de los cambios será la nueva vista de nuestro perfil. Las novedades son dos, la de poder ver nuestras fotos en el mapa según su geolocalización con sólo darle al botón creado para ello, y otra novedad que a pesar de ser una chorrada a veces puede resultar útil; y es la de cambiar nuestra foto de perfil importando la que tenemos en Twitter o Facebook. La verdad es que hoy en día en el que los avatars son tan importantes para homogeneizar la figura de uno, la idea no es mala. No es un grandísimo avance, pero algo útil a mi parecer si es.

Por último, nos encontramos con la novedad de poder reportar comentarios a la vez que los borramos. Quizá esto es una tontería podréis pensar; pero con estos movimientos empiezan a dejar claro que Instagram empieza a llenarse de trolls, publicidad, etc… (yo los he tenido que sufrir), pues como dije quieren hacernos ver que son una red social de fotografía por encima de una aplicación para hacer fotos.

En definitiva un plus más para la red social de fotografía móvil más grande del mundo hasta la fecha. ¿Conseguirán con estos cambios convencer a todos aquellos que se fueron por culpa de perder la “exclusividad” en Apple?. Ya veremos si “Facebook” lo consigue.

En Xatakafoto | Instagram

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario