Instagram censura y cierra la cuenta de una madre que publicó una foto desnuda practicando Yoga y dando el pecho a su hijo

Sigue a Xataka Foto

foto censurada instagram

La foto de una madre dando el pecho a su bebé mientras practica yoga desnuda está siendo motivo de rebelión entre cientos de usuarios de instagram, que están protestando con el hashtag #savedaughterofthesun, tras conocerse que la red social ha censurado y borrado la cuenta de Amy Woodruff, que publicó la foto en su cuenta.

Una foto realizada hace dos años, pero que volvió a la palestra hace unos días tras una entrevista de a la autora en la web Baby Center, donde Amy asegura que la foto no fue preparada, a pesar de lo que pueda pensarse.

La comunidad, defiende que no se censure un acto natural del ser humano, Instagram se defiende alegando que las normas de la comunidad prohiben fotos de desnudo:

Instagram tiene un conjunto claro de normas de la comunidad que dejan claro lo que está y no está permitido. Aunque no podemos comentar nada sobre cuentas individuales, se siguió el protocolo habitual en estas ocasiones y se tomaron medidas sobre el contenido que rompió las normas de la comunidad. Animamos a las personas que encuentran contenido que los hace sentir incómodos a informarnos

hashtag

La cuestión es que las normas de la comunidad indican que el desnudo es motivo de expulsión, pero no hace referencia a fotos dando el pecho a niños, por lo que la polémica está servida. ¿Hasta que punto es ofensiva? ¿Dónde está el límite? Desde luego, el hashtag #savedaughterofthesun y las fotos que se están subiendo están haciendo ruido, así que a ver como termina esto.

Via | huffington post

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios