Síguenos

instagram

El pasado lunes Jean H. Lee escribió en Twitter; “Mi primer tuit usando el nuevo servicio de #internet móvil #Koryolink. Hola mundo desde el centro de comunicaciones en #Pyongyang”. El mismo día, publicaba en su Instagram una imagen de Pyongyangen, la capital de Corea del Norte.

Con 100 millones de usuarios ya, es difícil creer que hasta hoy no existían en Instagram fotografías de Corea del Norte. Pero así es. Hasta hace poco en Corea estaba prohibido el acceso a internet y la compra de teléfonos móviles a extranjeros.

La periodista Jean H. Lee es corresponsal de la agencia AP en la península de Corea. Estaba en Corea del Norte para cubrir la visita de varios miembros del equipo Harlem Globetrotters. Y con esa publicación se convirtió en la primera persona en subir a Instagram una imagen tomada en Corea del Norte. El motivo: que desde hace poco el gobierno norcoreano permite libre acceso a internet para los turistas, así como la venta de tarjetas SIM para acceder a internet desde los móviles, gracias a una compañía llamada Koryolink.

Via | blog de Instagram

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios