Sigue a Xataka Foto

¿Instagram pierde el 25% de sus usuarios? ¿Qué hay de cierto?

Instagram la plataforma por excelencia para compartir las fotografías realizadas mediante los móviles y que tanta popularidad alcanzó en el pasado más reciente parece haber perdido fuelle debido, seguramente, en gran parte por la modificación de las conocidos términos de utilización del servicio que no gustaron nada a los usuarios. Pocos días después Instagram daba marcha atrás y volvía a sus condiciones del año 2010, realizando un completo rollback. Sin embargo, el daño a la plataforma ya estaba hecho.

Según AppData, reconocida firma de métricas y análisis, Instagram habría perdido un 25% de usuarios en tan solo una semana tras el anuncio de sus controvertidos nuevos términos de servicio del 17 de Diciembre de 2012. Rápidamente cambiaron de opinión en Instagram (visto el aluvión de comentarios al respecto) pero según AppData, el volumen de usuarios indignados que inmediatamente dieron de baja el servicio liderados por algunas voces importantes como la de National Geographic, lograron esa caída fulminante. Pero ¿qué hay de cierto?
¿Instagram pierde el 25% de sus usuarios? ¿Qué hay de cierto?

Estamos bastante seguros de que el descenso de los usuarios de Instagram se debió a las condiciones del anuncio de servicio

AppData, en declaraciones para The New York Post

Se nota la mano de Facebook tras todas estas estrategias, que diría alguno, tras la compra de la plataforma móvil. Y, parece, que las malas decisiones se suceden en todo el 2012 para Facebook. Sin embargo, en The Verge, apuntan a que en AppData solamente han medido aquellos usuarios que tenían conectados sus cuentas de Facebool con Instagram, lo cual no resulta ser una muestra totalmente representativa de la base de datos de usuarios de Instagram.

Por otro lado, el tsunami de Instagram, según informa The Next Web, parece que se ha llevado usuarios que han decidido cancelar sus cuentas en otros servicios online como Yahoo Social Bar, Pinterest, FarmVille, Spotify, Zoosk,… etc. Donde vemos que no solamente el panorama fotográfico online se ha visto sacudido sino que esto ha afectado la confianza de muchísimos usuarios en cuanto en dónde comparten sus contenidos.

Pero según los responsables de Instagram es todo una falacia: No han perdido ese número de usuarios. En Gizmodo, cuentan que desde Instagram afirman que “Estos datos son inexactos y seguimos viendo un crecimiento fuerte y sostenido de los usuarios registrados y activos de Instagram”. Sea como fuere, los datos de AppData son tan solo indicador de tendencia que, efectivamente puede coincidir con ese cambio de reglas que quería jugar Instagram y que “parece” le hizo bajar a 12,5 millones de usuarios. Probablemente haya habido una bajada de usuarios considerables pero tal vez no tan fuerte como se aventuran a afirmar desde AppData. ¿Quién tiene razón?

En Xataka Foto | Instagram tendrá, en breve, nueva política de privacidad

Términos de servicio | Instagram
Vía | The Verge | The Next Web | Gizmodo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario