Sigue a

Instagram web

Una de las cuestiones que ha mantenido fija desde su nacimiento Instagram ha sido el ser una aplicación fotográfica única y exclusivamente dirigida a los denominados smartphones. Aunque nació para iPhone, tardó mucho tiempo hasta pasar a la otra plataforma (ampliamente extendida) que es Android. Al parecer según comentan desde TechCrunch, Instagram estaría preparando su salto hacia la web, aún en fase de desarrollo. ¿Es un rumor?

Esto abriría nuevas posibilidades. De hecho, tiene cierta lógica desde su compra por parte de Facebook, ya que Facebook es multiplataforma. Así los nuevos dueños habrán pensado que lo móvil está bien pero si también pueden llegar a ese sector de usuarios que sigue prefiriendo usar internet desde el escritorio pues mejor que mejor y que ya es hora de ampliar el número de usuarios. Esto probablemente pudiera tener 2 caminos: Usar instagram como una app de Facebook o seguir siendo una plataforma independiente como lo es hasta el momento pero con la posibilidad de además ser usada desde la web.

Como siempre la chispa de estos rumores suele ser algún pequeño fallo o despiste en la programación. El diseñador de páginas web Reinke Cole dice que recientemente inició sesión en Instagram, tras haberse ‘colgado’ el servicio por unos munutos, y observó algunos cambios. Rápidamente tomó una fotografía con su móvil, por si acaso. Tres horas más tarde había desaparecido.

Instagram

Aunque es una hipótesis de trabajo posible a partir de ver esa opción de view profile, opción que según Reinke Cole estaba desactivada y que al pulsar daba error 404 (aunque estaría bien ver ese error y más habiendo durado 3h), cuadra con lo que siempre ha afirmado Instagram sobre su permanente desarrollo en web.

Instagram puede ser visualizada desde la propia web, accediendo, por ejemplo, desde su blog puedes ver y realizar comentarios a las fotografías de la plataforma desde la web, pero poco más. Según Kevin Systrom, de Instagram, el foco principal de la aplicación siempre fue la experiencia móvil por lo que una versión web supondría, a priori, todo un cambio en la propia política de la misma.De ser así, esto realmente haría bastante daño al ecosistema de terceras aplicaciones que han estado subsistiendo gracias a la API de instagram y que permitían la experiencia web. Instagram asegura que su experiencia web está aún en desarrollo, pero ¿saldrá en unos meses?

vía | TechCrunch
Más información | View your photos on the web (Instagram)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario