Sigue a Xataka Foto


¿Es una cámara? No ¿Es un avión? No. Es, es … una Google Glass. Concretamente en EE.UU llevará el nombre de Glass Explorer Edition. Es difícil ignorar lo que hace Google cuando decide entrar en algún campo. Desde Project Glass viene publicando información sobre unas gafas (¿a alguien no le recuerda a las GoPro?) que, a medio camino entre cámara de fotos y videocámara, denominada de ‘realidad aumentada’. Ya están aquí, en paracaídas sí, pero para 2013.

Como sabemos no es el primer acercamiento de Google a la fotografía pues, por ejemplo, su red Google + hace gala de su kit creativo para el tratamiento de fotografías. Hasta ahora mucho se había especulado sobre si tales gafas eran reales o no. Si eran maquetas o formaban parte de una campaña publicitaria que nos dejaría boquiabiertos a todos. Con un aspecto al estilo muy de ciencia ficción (como podría ser ‘Minority Report‘) Google ha anunciado que los desarrolladores estadounidenses asistentes a su conferencia Google I/O ya pueden reservar un prototipo de Project Glass con el que empezar a trabajar. La compañía ha explicado que recibirían el dispositivo en 2013 y tendrían que pagar 1.500 dólares (precio aparte del desorbitado coste de entrada en la Google I/O).

Es curioso como todo lo que mueve Google genera esta expectación (al igual que Apple) y estoy prácticamente seguro que han agotado las reservas que tuvieran previstas de esta cámara futurista. Poco más se sabe más allá de la grabación de vídeo y fotografías, que incluye nuemerosos girospios para controlar el movimiento, conexión telefónica 3G-4G, Wi-Fi, así como algún tipo de control a través de la voz y el touchpad del lateral derecho. En cuanto a aspectos técnicos varios (¿sistema operativo Android?) poco más se sabe aparte de lo que vemos en los vídeos promocionales. Una de las ideas de Project Glass es que podamos guardar cualquier momento sin llevar la cámara encima (en las gafas). Y para los que usan gafas, Project Glass se integrará con las que se usen a diario.


(En inglés con subtítulos en inglés)

Y todo esto porque Sergey Brin dice que los desarrolladores son parte importante del proyecto y les quiere hacer partícipes del mismo mediante esa ‘tasa de participación’ de 1500 dólares y recibir un prototipo el año que viene. Pero eso lo hace Google porque sabe que se lo van a quitar de las manos (se lo han quitado). La semilla está plantada, ahora que los desarrolladoren aporten su parte y recoger beneficios entre ellos. Así este gadget de Google dónde lo meteríamos ¿Es una cámara?¿Tendrá posibilidad de objetivos intercambiables?¿Es un teléfono?¿Unas gafas fashion?¿Es un avión? ¿Qué demonios es?

En Xataka Foto | Google también innova en fotografía |

Vídeos | Project Glass: Skydiving Demo at Google I/O 2012 | Project Glass: Live Demo At Google I/O

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario