Sigue a Xataka Foto

Raspberry Camera

Según nos cuentan los compañeros de Xataka Smart Home, Raspberry Pi, ese mini-dispositivo económico y auténtica piedra filosofal para muchos bricomaniacos de la tecnología, estrenará en breves fechas su primera cámara oficial. El desarrollo de la misma ha tocado a su fin y se espera que en, aproximadamente, un mes las primeras unidades salgan ya de fábrica.

Esta cámara, es de preveer, se podrá conectar a uno de los puertos de uso general de la Raspberry Pi y posibilitará de esta forma el poder desarrollar nuevas funcionalidades de este dispositivo.

Las características principales de esta cámara son las de un reducido tamaño (como no podía ser de otra forma) 25 × 20 × 9 mm, un sensor de una resolución de 5 megapíxeles dando unas fotografías de 2592 × 1944 píxeles, foco fijo y grabación de vídeo a 1080p y 30 fps. Su precio estará fijado alrededor de unos 25 dólares.

Recordemos que algunas de las principales funcionalidades que podría permitir este dispositivo de bajo coste podrían ser funciones de videovigilancia, bien en vídeo o bien en forma de time-lapse o aplicaciones dirigidas hacia el mundo de la robótica. En realidad, un sin fin de posibilidades donde el límite está en la imaginación de los desarrolladores hacia los cuales va orientado este dispositivo.

Más información | Raspberry Pi
Vía | Xataka Smart Home

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario