Sigue a

La España Fantasma

Todo empezó con un mensaje en Twitter hace unos meses, que nos animaba a hacer fotos de las ciudades vacías durante la final del Mundial de Fútbol. La respuesta fue masiva, con casi mil fotos, y el proyecto fue creciendo hasta llegar a la publicación de un libro solidario: La España Fantasma.

El libro, de 132 páginas, y con una cuidada edición, recopila las mejores fotos que se hicieron aquel día, con las multitudes recogidas en sus casas y en los bares, y las ciudades libres para redescubrirlas.

Todos los beneficios se donarán a la organización benéfica Save the Children. El precio de venta son 18€, de los cuales 6,1€ irán íntegros a esta organización.

La España Fantasma: hoja

La publicación del libro no ha sido nada fácil, ya que las editoriales no siempre confían en proyectos nacidos desde las redes sociales, y ha sido el esfuerzo general de los fotógrafos, periodistas y humoristas que han colaborado, y la tenacidad de Kurioso (reciente premio Bitácoras por partida doble) los que han conseguido llegar hasta aquí.

Así que, si buscas un libro de fotografía para regalar estas Navidades, te proponemos éste. Por un precio bastante asequible podrás descubrir nuevos fotógrafos, participar en un interesante proyecto y, sobre todo, mejorar la vida de un adolescente sudafricano.

Más información | Comprar el libro en Bubok | Blog de Kurioso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios