Sigue a

Time

Hace un par de días, nuestro compañero Jesús León ponía a debate uno de los temas más candentes que se encuentran dentro del mundo fotográfico, “la fotografía móvil, su futuro y su visión en el panorama actual”. Pues bien, parece que una de las mejores formas de completar ese artículo de opinión ha sido la salida al mercado de la revista TIME, la cual sale a la luz con una de sus portadas realizadas con un smartphone, y más en en concreto con la aplicación Hipstamatic.

La fotografía hace mención al desastre natural y metereológico que azotó Estados Unidos esta semana, el huracán #Sandy. Momentos como estos son, en los que se ha visto como un captador de un smartphone ha sido tremendamente útil para conocer el desastre.

El autor de esta fotografía es Ben Lowy (en su Tumblr podéis ver más fotos), y como ya comenté anteriormente la fotografía se realizó con Hisptamatic. La fotografía nos muestra una impactante ola dentro del embravecido mar durante el momento de la “tormenta perfecta” (como así lo catalogaron algunos). Obviamente la calidad de imagen de la fotografía no es increíble, pero si deja de manifiesto lo importante del instante, de lo que transmite y de que para determinados trabajos, un smartphone puede ser más que suficiente si se sabe usar y se tiene lo más importante, el lenguaje fotográfico en la cabeza.

TIME Portada de @Ben Lowy

Además parece que llega algo más que importante a escena, y es que la prensa escrita se empieza a hacer eco de que la fotografía móvil empieza a tener cabida dentro del mundo editorial; aunque es cierto que, con respecto a este tema debo decir que, espero que no caigan en el “todo vale” y sepan discernir entre su elección, buena o mala.

A raíz de esto, me gustaría recordaros la convocatoria que tendrá lugar el miércoles día 7 de Noviembre, nuestro Meet the Experts, que organizamos en Xataka, y que como primer debate se centrará en la fotografía y su futuro.

En Xataka Foto | Las fotos del huracán #Sandy y las que no son

Vía | FStoppers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios