Sigue a

No hace ni un día que se presentaran en “sociedad” los nuevos terminales de Nokia con el esperadísimo Windows 8 y parece que ya tienen una primera piedra en el camino que sortear; eso si, hay que decirlo todo por culpa de ellos.

Durante su presentación ayer, los Nokia Lumia empezaban a sorprendernos con algunas de las nuevas características que llevaría uno de sus terminales, exactamente el Lumia 920, con su cámara PureView. Una de las características de dicha cámara era la brillantez de resultados gracias a su estabilizador óptico; y obviamente para todo esto la gente de Nokia mostró un maravilloso vídeo de una pareja montando en bicicleta y grabándose con el smartphone. Hasta aquí todo podría parecer normal y bastante obvio; pero como a veces suele ocurrir, las prisas por mostrar los productos hacen caer en errores, y en este caso le ha tocado al departamento de marketing y publicidad cometer un error bastante importante… dejar claro y visible que la publicidad es engañosa en toda regla (al menos con lo mostrado).

Como váis a ver en el vídeo que nos muestran nuestros compañeros de The Verge, parece que, por arte de magia, en el reflejo de un cristal se deja ver claramente como la grabación no se está realizando con un Lumia 920 sino con… una maravillosa ¿DSLR?¿cámara de vídeo?.

Y es que muchos de los que nos dedicamos a este sector sabemos claramente que muchas cosas son “mentira”, pero sinceramente nunca se debería llegar hasta este punto ni limite, cosa que por desgracia está ocurriendo varias veces. El problema de Nokia es que no ha sabido jugar nada bien al escondite, siendo un error que a priori puede ensombrecer y mucho la puesta de largo de algo tan esperado.

La gente de Nokia ya ha salido al paso pidiendo disculpas, el problema es que la “jugada” ya está hecha.

Esperemos que cosas como estas sirvan para que los fabricantes tengan que endurecer sus puestas en escena, y no precisamente sabiendo “esconder” las mentiras, sino dejando palpables las realidades del producto.

En Xatakamóvil | Nokia pierde credibilidad al intentar colar una simulación como vídeo tomado con Lumia 920

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios