Síguenos

top20

Según informan desde Hardwarezone.com las ventas de las cámaras sin espejo no dejan de crecer. Con una filosofía de prestaciones algo por debajo de las réflex pero con un tamaño y peso más reducido, cuestión que las hace ideales para perder el miedo a la fotografía callejera. Además muchas de ellas han optado por una vuelta a los diseños clásicos de antaño lo que ha hecho que muchos usuarios también se vean atraídos por ello.

En general la penetración de las CSC o “mirrorless” en el mercado occidental ha sido algo más lenta que en el mercado asiático y japonés. Según la CIPA (Camera & Imaging Products Assocation) el año 2011 ha sido el de la verdadera entrada en el campo de juego, por parte de este tipo de cámaras. Aunque era algo más o menos intuido queda confirmado con estos datos que podéis ver en la imagen. Tal vez por eso, hasta Nikon se subió al carro hace pocos meses con sus modelos, cosa, que por otro lado, parece le está costando a Canon.

Así en Japón subió de cada 100 cámaras de objetivos intercambiables que se venden ya 50 son de tipo CSC o mirrorless, en Asia se ha pasado del 22 a 30, en America Latina ya se llegan a 22 cámaras de cada 100 y en Europa llegamos a 21. Lo que sí se aprecia es una clara bajada del mercado de las compactas y de las DSLR de gama alta en favor de este sistema. En la imagen de portada, podemos ver que de las 20 cámaras de ópticas intercambiables más vendidas hay 5 mirrorless que ya suponen, aproximadamente, el 25% de las ventas. El otro resto se reparte entre 15 modelos de réflex donde Canon EOS 5d MKII o Nikon D7000 son lo más destacado en cuanto a gama alta. Curiosamente la Nikon 3100 es la más vendida con una cuota de casi el 10% de las ventas totales.

Vía | Hardwarezone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios