Compartir
Publicidad

Las primeras e impactantes fotografías de la Antártida

Las primeras e impactantes fotografías de la Antártida
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Gracias a Nacho Gutiérrez llegamos a estas impactantes imágenes de la Antártida. Y es que sólo 200 años han pasado desde que se pudo ver la Antártida por primera vez. El 27 de enero de 1820 Fabian Gottlieb von Bellingshausen, de origen alemán y explorador de la flota rusa, llevó su expedición al continente de hielo, pero no fue hasta principios del siglo XX cuando se pudo comenzar a explorar de forma seria.

Antártida

La fotografía de portada, realizada por Frank Hurley, puede que sea una de las primeras que se tomaron allí. En el verano de 1911, un equipo de científicos australianos viajó a la Antártida, lugar donde permanecieron hasta 1914. Bajo la supervisión del Dr. Douglas Mawson, exploraron la parte de la Antártida que se encuentra directamente al sur de Australia, una zona casi totalmente desconocida para el resto del mundo.
Antártida

Aquí vemos una muestra de algunas de las imágenes que el fotógrafo Frank Hurley tomó durante ésa y otraa expediciones posteriores. Las imágenes se guardan en la Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur.

Vía | Lemurinn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos