Síguenos

Libro mejor

Tal y como estaba previsto, hoy se han dado a conocer los premios a los mejores libros de fotografía del año que PHotoEspaña entrega anualmente junto con la Ciudad de Alcalá y que esta vez han ido a parar a “Máquinas” de Marín, publicado por Fundación Telefónica que obtiene el premio en categoría nacional; “Swarm”, de Lukas Felzmann, editado por Lars Müller Publishers, ganador en categoría internacional; además de dos menciones especiales a “Centre Internacional de Fotografía Barcelona (1978-1983)” del Museu D’Art Contemporani de Barcelona y a “The Table of Power 2”, de Jacqueline Hassink, publicado por Hatje Cantz (Alemania). En cuanto al premio a la Editorial destacada esta edición es para la alemana Kehrer.

Son unos premios que, otorgados por el Festival de PHotoEspaña, pretenden ser un reconocimiento al trabajo que hacen las editoriales para la difusión de la fotografía. Así y gracias a un jurado compuesto por Mikel Garay, diseñador en el Museo del Prado de Madrid; Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y Pilar Citoler, coleccionista de arte, hemos conocido un libro que nos acercará a la figura de Luís Ramón Marín y sus imágenes de 1910 a 1934 donde las máquinas eran un símbolo de modernidad.

También se ha reconocido la labor del Centre Internacional de Fotografía Barcelona por su trabajo en pro de la fotografía en los años 70 y que conocemos gracias al libro editado por el Museu D’Art Contemporani, donde tuvo lugar hasta hace tres días la exposición de la cual este libro. Del mismo modo descubrimos a Lukas Felzmann con su catálogo de bellísimas fotografías de aves migratorias y nos acercamos de nuevo a la crisis con “The Table of Power 2”.

Como siempre ocurre, ahora que han sido galardonados, sus ventas se dispararán. Puesto que la exposición donde se exhibían ha cerrado sus puertas, sólo nos queda acercarnos a los puntos de venta, echarles un ojo y comprobar por nosotros mismos si merecen formar parte de nuestra biblioteca particular.

Más información | PHoto España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios