Sigue a Xataka Foto

Los Miserables

Dicen algunos, de Les Misérables, que no es la obra cumbre de Victor Hugo. Lo sea o no, no me importa en absoluto, Victor Hugo fotografía (si se me permite la expresión) las luces y especialmente las sombras de la sociedad francesa del siglo XIX en un desgarrador relato que, con mucha diferencia, es el que más ha atrapado nunca. Ahora, a punto de estrenarse la última adaptación cinematográfica, sus protagonistas se dejan fotografiar por Annie Leibovitz.

No son muchas las fotografías, suficientes no obstante para que conforme avanza el visionado puedas identificar ese aura de magia tan propio de la fotografía de Leibovitz y que provoca, irremediablemente, que sintamos tanta admiración como envidia.

De entre todas me quedo con el retrato de los Thénardier, la verdadera personificación de la miseria humana y el encuentro entre Cosette y Marius. Geniales todas. ¿Que os parece, por cierto, el casting a los que habéis leído la novela? Aunque a Jean Valjean siempre lo he personificado en Gérard Depardieu el resto me encaja, especialmente Javert, a quien ya le ponía la cara de Russell Crowe mientras la leía.

Galería de fotos | Vogue

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario