Sigue a

Estampa

Aún queda para que se abran las puertas de la Feria Estampa en Madrid en el mes de noviembre, pero la organización ya ha adelantado que la fotografía tendrá un papel relevante en esta nueva edición, lo cual siempre es de agradecer por la importancia que está tomando esta disciplina en el medio artístico.

“Estampa apuesta decididamente por la fotografía como uno de los procedimientos característicos del arte múltiple en nuestros días”, así lo han comunicado como de igual modo han dado a conocer al artista invitado que este año será José Manuel Ballester (el cual se pasó al medio fotográfico tras su etapa como pintor) y al responsable en cuestiones fotográficas Sema D’Acosta que también será el director de las Jornadas sobre la Imagen Fotográfica.

Jornadas que tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid durante los meses de mayo y septiembre. Tratarán sobre el presente y el futuro de la fotografía en España y contarán con importantes catedráticos en historia del arte. El objetivo será reflexionar sobre el papel de esta disciplina como lenguaje artístico. Como la misma organización explica se pretende “conocer en qué momento nos encontramos y tratar de predecir lo que vendrá” en un “taller dirigido a todo tipo de personas, profesionales y aficionados a la fotografía que sientan la necesidad de saber, reflexionar, conocer y en definitiva, formar parte de un encuentro entorno a su gran pasión: la fotografía”.

Si tenéis oportunidad no dejéis pasar la ocasión de asistir a estas Jornadas, imprescindibles para el fotógrafo de hoy en día, para intentar descubrir qué lugar ocupa en la actualidad como productor de obras artísticas y para reflexionar sobre el futuro que nos espera.

Vía | Arte Informado
Más info | Jornadas
Web | Estampa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario