Sigue a

macro

En general hemos visto tomar fotografías de estos tamaños descomunales de grandes espacios panorámicos. Pero en esta ocasión, unos científicos de Holanda han realizado esta técnica para obtener una imagen de un embrión de un pez cebra de 1,5 milímetros de largo.

Esta técnica, combinada con una aplicación online, da lugar a lo que han bautizado con el nombre de nanoscopia virtual. La nanoscopia virtual nos ofrece la posibilidad de navegar por imágenes microscópicas con una interfaz semejante a la de Google Earth, a través de una aplicación llamada DataViewer JCB. De este modo, podemos partir de la imagen general del embrión e ir haciendo zoom hasta niveles por debajo de las estructuras celulares.

La aplicación científica es evidente. Si el microscopio nos proporciona el detalle de una zona concreta, con esta técnica fotográfica podríamos explorar líbremente con el ordenador cualquier parte del objeto analizado. Para ello, la técnica es muy semejante a la que se realiza en las fotografías panorámicas. Se han tomado un total de 26.000 nanofotografías que después han sido ensambladas con el software correspondiente. La fotografía está disponible para ser explorada online a través de este enlace.

Web | Phys.org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios