Sigue a

Firefox OS

Mozilla quiere los usuarios le manden fotografías suyas para usarlas como fondo de pantalla o escritorio para el sistema operativo que están desarrollando, Firefox OS.

Se han creado dos grupos o categorías. Uno, destinado a las imágenes que serán fondos de pantalla (entornos naturales o de texturas). Otro, donde Mozilla busca retratos de usuarios. La compañía quiere utilizarlos para las pantallas de prueba que va publicando del sistema. Seguro que la gente de Mozilla se va a divertir recibiendo retratos de la gente.

También esperamos que no se dén casos extraños. Esto es, a ninguno nos gusta que nos roben una imagen y la usen para fines que no queríamos. Me explico: veo un paisaje muy bonito por internet, además a 2048px de ancho y cojo y se lo pongo en Flickr como piden. Resulta que existían algunos derechos reservados y tampoco he contado con el beneplácito del autor. Suponemos que estará controlado(¿?).

Aunque Firefox OS permitirá personalizar el fondo con imágenes de los usuarios, el sistema debe ofrecer algunas capturas de forma predeterminada y han decidido que todo aquel que lo desee pueda presentar su propuesta. Los interesados en que una de sus fotografías pase a formar parte de las opciones de Firefox OS deben subir a Flickr imágenes y acompañarlas con la etiqueta #fxb2g. Así de sencillo. Eso sí las imágenes deberán reflejar los valores de Firefox: safer, faster, better (más seguro, más rápido, mejor).

Relacionado con lo anterior, aunque la iniciativa es curiosa, a todos nos gusta nuestro escritorio personalizado. Nuestras fotos. Es nuestro rincón de trabajo, sí, pero nuestro. ¿Una oportunidad para pasar a la historia del software con una fotografía o el orgullo de participar en un proyecto Open Source? Todo esto son divagaciones, pero supongo que en Mozilla ya saben lo que quieren.

Vía | Blog del director creativo de Mozilla, John Slater | Twitter de Firefox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios