Sigue a

Nikon Coolpix S800c

Después de rumores, filtraciones e incluso de algún desmentido por parte de algunas fuentes, ya está aquí: Nikon Coolpix S800c. Se ha hecho realidad. Nikon presenta su primera cámara (compacta eso sí) con sistema operativo Android (concretamente la versión 2.3 Gingerbread). Esta nueva cámara pretende ser un avance más en la integración de las compactas con el fenómeno de las redes social, aportando una mayor calidad que la de los smartphones y poder competir con ellos en ese aspecto.

Nikon, de esta forma, toma la delantera a Samsung, que parecía la compañía que más estaba haciendo por acercar estos mundos con más interés. Estas cámaras compactas a las que los smartphones han comido el terreno durante los últimos años tienen un respiro en tan en cuanto veamos el resultado de ventas de este modelo y, por tanto, su éxito o no entre el público.

Nikon CoolPix s800c: Android pero qué más

Como cámara compacta la situaríamos en una gama media-baja en cuanto a prestaciones sin sobresalir realmente en casi ningún aspecto (tal vez, en nuestra opinión un error al dejar todo el peso del éxito en Android). Tal vez unas prestaciones más interesantes al mismo precio harían de este modelo un caramelo muy apetecible, pero no ha sido así.
Nikon Coolpix S800c
Posee un sensor CMOS retroiluminado (de 1/2.3 pulgadas) con 16 Megapíxeles, zoom de 10 aumentos, 27 mm de grosor y 184 gramos de peso, grabación de vídeo a 1080p y pantalla de tipo OLED de 3.5 pulgadas con resolución WVGA. Como vemos nada demasiado destacable.

Gracias a Android, por el momento, podemos compartir directamente las fotos en Instagram, Flickr, Facebook u otras redes sociales mediante WiFi. La inclusión de GPS nos permite añadir los datos de geolocalización para nuestros contenidos, además de usar cualquier aplicación de Android para la modificación de las imágenes. El problema: como su hardware no es muy potente las operaciones desde el propio Android de la cámara no serán de altas prestaciones (que nadie pìense que tiene un Samsung Galaxy S3 en sus manos).
Nikon Coolpix S800c
Se nos antoja un primer paso hacia cómo puede evolucionar esta nueva vía de desarrollo más que una apuesta segura o un producto totalmente maduro por parte de Nikon, por el momento. Pero solo, por el momento.

Disponibilidad y precio

En principio el precio anunciado ha sido de 349 dólares, pero falta ver el precio fijado finalmente para el mercado europeo. En cuanto a su disponibilidad (en colores blanco y negro), estará en el mercado a apartir del mes de Septiembre.

En Xataka Foto | Nikon lanzará su primera cámara basada en Android
En Xataka | Nikon Coolpix S800c: Android al rescate de las cámaras compactas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios