Síguenos

D600 LCD

Según el reputado sitio web, nPhoto, la Nikon D600, la nueva full frame de Nikon estará disponible para ser anunciada antes de finales de este mes casi de la mano de lo que haría Sony con su Sony Alpha 99. Según este rumor también se confirma el abaratamiento de la D600 ya predicho para este modelo de entrada a la gama Full Frame o FX de Nikon.

Al parecer la Sony Alpha 99 y la D600 compartirán el mismo sensor de 24 Megapíxeles previstos, lo cual sigue demostrando la buena salud de Sony como fabricante y partner de Nikon en cuanto al suministro de sensores. A Sony, de esta manera, le da un poco igual no batallar directamente en el terreno de las full frame pues indirectamente ya lo hace y puede poner todo su empeño fotográfico (aparentemente) en el terreno de las CSC.

Mientras que de Sony se espera un precio de más de 2500 euros por la Alpha 99 (prevista también para final de mes aunque podría retrasarse su anuncio hasta Photokina 2012) pretendiendo competir con la Canon 5D Mark III o la Nikon D800. Sin embargo, cuando conozcamos las prestaciones finales de la Nikon D600, su ‘reducido precio’ (para un sector que no baja de los 2000 euros) puede dar un vuelco en las ventas del formato full frame, aunque tal vez para ello sería deseable una gama de objetivos nueva que acompañaran este desembarco. Y es que quedan ya lejanas en la memoria cámaras como la Nikon D700 o la Sony Alpha 900. Muy lejos ya, y la rumoreada D400, también.

En Xataka Foto | Tras la posible Nikon D600 ¿llegará la esperada (también) Nikon D400?

Vía | nPhoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios