Síguenos

panning

La realización de un barrido fotográfico, también conocido como panning, siempre ha requerido una cierta práctica, a pesar de no ser una tarea técnicamente complicada. Pero una nueva patente descubierta, esta vez de la mano de Nikon, parece que nos hará más fácil el trabajo.

La solución, explicada sobre el papel, parece muy evidente, pero la verdad es que hasta ahora no se le había ocurrido a ningún fabricante llevarla a la práctica. El mecanismo consistiría en tomar al mismo tiempo dos fotografías, una con tiempo de exposición corto, capaz de congelar el sujeto en movimiento, y otra con un tiempo de exposición más largo, capaz de reflejar el movimiento en la escena. Después, a través de software, la cámara fusionaría ambas imágenes, creando la sensación de un objeto congelado y perfectamente nítido en medio de una escena en movimiento.

Si bien el invento parece original, desconocemos como resolverá los aspectos más creativos, como el grado de movimiento que queremos imprimir a la escena, o si permitiría la utilización de flashes para congelar al objeto. En resumen, faltaría confirmar si se trata de una opción dirigida únicamente a fotógrafos novatos o una opción que ampliará las opciones creativas de los equipos más avanzados.

Via | Petapixel

Fotografía | Flickr de Daniel Mitsuo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios