Sigue a

Olas congeladas de 15 metros fotografiadas por Tony Travouillon


Durante los últimos días andan circulando por internet algunas fotografías que parecen mostrar olas congeladas de unos 15 metros de altura. En algunas de esas publicaciones en redes sociales se indica que son olas de tsunami que se han congelado. No es así. Resultan ser algunas de las fotografías tomadas por el científico Tony Travouillon en la estación científica de Dumont D’Urville en la Antártida.

Tony Travouillon de 35 años, trabaja para el Instituto de Tecnología de California (Caltech) y se encontraba en el Antártico trabajando en su doctorado de la Universidad de Nueva Gales del Sur en esa zona. El mar Dumont D’Urville o mar D’Urville es el nombre con que se conoce una zona del océano Antártico que bordea la Tierra Adelia de la Antártida, dicho nombre es en en honor del navegante y explorador francés Jules Dumont d’Urville, que navegó en sus aguas en la temporada 1839-40 como parte de la expedición de Dumont d’Urville a la Antártida.
Olas congeladas de 15 metros fotografiadas por Tony Travouillon
Comentan en The Dayly Mail, que, a pesar de las cadenas de correo electrónico y foros de internet que han surgido para apoyar esta suposición, las fotos reflejan realmente estas olas congeladas en la Antártida. Unas olas congeladas que son fenómeno común anteriormente descrito en la literatura científica y que se formaron cuando el hielo se comprimió y las burbujas de aire atrapadas fueron expulsadas. Por otro lado, el hielo así visto, toma un claro color azulado pues cuando los haces de luz pasan por el hielo de más grosor la luz roja es absorbida mientras la azul es reflejada.

Foto de portada | Tony Travoullion

Vía | The Dayly Mail | Environmental Graffiti

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario