Olympus Pen E-PL5 y Olympus Pen E-PM2: Olympus trae aire fresco a su serie Pen con sus nuevas CSC de 16 Megapíxeles

Síguenos

E-PL5 Vista frontal

Seguimos en directo con noticias desde la feria Photokina donde se encuentra desplazado nuestro compañero Jesús León, allí en Colonia (Alemania). Olympus renueva su serie PEN con el lanzamiento de las Olympus PEN E-PL5 y Olympus PEN E-PM2. Ambos modelos se presentan con un sensor de 16 Megapíxeles y con procesador de imagen TruePic VI (el mismo que lleva la OM-D E-M5). Cuentan con pantalla táctil de 460.000 puntos y son capaces de disparar en modo ráfaga con un ratio de 8 fotogramas por segundo. Descubrámoslas.

Olympus PEN E-PL5


En este modelo presenta como características más destacables el dial de modos, LCD abatible y un estilo de rosca como el de la Olympus PEN E-P3 (una de las diferencias con la E-Pm2). Se distribuirá en kit previsiblemente con un 14-42mm.
E-PL5 Vista frontal pantalla abatible
Este modelo cuenta con ciertas mejoras significativas en cuanto a ergonomía (habrá que probarlas in situ) y funcionalidades. El cuerpo es de metal, pudiéndose elegir entre tres colores: plata, blanco y negro. Se trata de un modelo (como el resto de la serie PEN) pensado para poder viajar cómodamente y ofrecer un alto grado de calidad de imagen.
E-PL5 Vista lateral
Esta E-PL5 presenta una pantalla abatible con giro de 170º hacia arriba y 65º hacia abajo para la captura de autorretratos o bien para las tomas desde ángulos complicados.

Olympus PEN E-PM2

La E-PM2 se presenta como una cámara aún más compacta y ligera. También disponible en tres colores: blanco,negro y rojo; destaca por un sistema de menús bastante intuitivo y de fácil acceso que permite cambiar de un modo a otro rápidamente. No presenta el sistema de rosca mencionado anteriormente.

E-PM2 Vista Frontal

Más detalles

Ambas cámaras disponen del modo de iluminación de Olympus para poca luz permitiendo enfocar rápido en dichas condiciones hasta 3 metros. En cuanto al rango ISO, ambas alcanzan los 25600 de ISO, nivel más que suficiente, aunque estos valores tan elevados suelen tener bastante nivel de ruido. Otro detalle es la posibilidad de incorporar un flash externo mediante el puerto de accesorios además del flash integrado y la zapata.

Destaca también entre las características de ambas la posibilidad usar el modo BULB hasta 30 minutos pudiendo obtener una previsualización del efecto que se actualiza en la pantalla cada 0,5 segundos. El obturador se abre presionando una vez y se cierra al presionar por segunda vez (¿porqué no será así siempre en modo bulb?). También cuenta con intervalómetro en cámara.

Seguimos con los detalles comunes como es la posibilidad de realizar ciertos ajustes del RAW y ediciones básicas en la cámara como eliminación de ojos rojos o la aplicación de diversos efectos. Ambos modelos cuentan con un total de 23 modos de escena y uno específico para retratos ePortrait, salida HDMI, autofocus tracking, asistencia para enfoque manual, compatibilidad con flashes wireless, diferentes formatos de imagen (4:3 por defecto / 3:2 / 16:9 / 1:1 / 3:4), el mencionado puerto de accesorios para incoporar un micrófono también o un visor VF-2/VF-3 y una prometedora mejora en la tecnología de procesado de sombras.

Modo de disparo en 3D

Utilizando la tecnología de Olympus podremos tomar una fotografía en 3D que constará de dos tomas ligeramente separadas en águlo y en horizontal que se combinarán en un archivo MPO, el estándar industrial para este tipo de imágenes para su visionado en en televisores 3D u otros dispositivos que soporten este formato.

Disponibilidad y precio

En definitiva dos modelos muy similares. El kit con el objetivo 14-42mm costará unos 699 dólares para la E-PL5 y unos 599 dólares en el caso de la E-PM2 (sin confirmación de precios para el mercado europeo, aún). De ambas cámaras se espera que estén previsiblemente disponibles en un corto espacio de tiempo, probablemente durante el mes de Octubre.

Más información | Olympus Pen E-PL5 | Olympus Pen E-PM2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario