Panasonic Lumix DMC-GF3: reduciendo el tamaño, cambiando el concepto

Sigue a Xataka Foto

Lumix GF3 front red

Panasonic se ha lanzado a una nueva versión de sus más exitosos modelos de Micro Cuatro Tercios. La serie GF, que había visto ligeros cambios en la segunda versión, ahora con la Lumix DMC-GF3 asistimos a una remodelación mucho más profunda. No solo en cuando a diseño exterior, que lo tiene y es llamativo –especialmente su reducción de tamaño–, sino a concepto, buscando ampliar su target de usuarios potenciales.

Donde antes ponían el ojo en el fotógrafo avanzado, o aquel que buscaba un construcción sólida con líneas sobrias, ahora el diseño más curvado y reducido, junto con otras prestaciones, parece que amplían el espectro de aficionados que quieren tener una compacta con lentes intercambiables (y disponible en varios y llamativos colores).

Así, Panasonic ha presentado hoy la Lumix DMC-GF3, sucesora de la GF-2 con un tamaño tan reducido y compacto que no ha tardado mucho en asumir como propio el título de la “más pequeña y ligera del mercado”, de estas características. Es una demostración de adónde puede llegar este sistema que prescinde del espejo y quiere reducir el tamaño sin renunciar a prestaciones completas y control creativo. Con esto Panasonic parece seguir la estela de Sony, con con la reciente NEX C3 ya se postulaba como realmente pequeña. Aquí, los ingenieros de Panasonic han trabajado bien y en sus líneas curvas (de la parte superior del cuerpo) han prescindido de la zapata para integrar un diminuto flash.

Del resto de prestaciones cabe destacar la apuesta por la pantalla táctil y menús que siguen la máxima de Lumix de buscar la simplicidad de uso. Menús intuitivos y muy gráficos que junto con la posibilidad de la pantalla táctil de muestran la “transformación” de esta serie GF. Sensor Live-MOS de 12,1 megapíxeles, grabación de vídeo AVCHD Full HD 1080i a 25 fps, valores ISO equivalentes entre 160 y 6400 y una pantalla táctil de 3 pulgadas (y 460.000 píxeles de resolución), son sus características. Al margen de los múltiples modos de escenas, modos inteligentes y esa sencillez global de manejo, algo importante es la mejora en el autofocus –por contraste–, más veloz y más eficaz. Con tiempos de enfoque (según características anunciadas) de entre 0,18 y 0,1 segundo según el objetivo, lo que no está nada mal.

La Lumix GF3 no viene sola: Leica DG 25 mm f/1.4

Leica 25 mm f/1.4 Micro cuatro tercios

Acompañando a este nuevo modelo, Panasonic presenta el objetivo Leica DG Summilux 25 mm f/1.4 ASPH (un equivalente a 50 mm), sin duda una excelente noticia para el sistema Micro Cuatro Tercios. Una focal interesante con una apertura máxima que lo convierte en un buen complemento para la Lumix GF3. Eso sí, no es tan diminuto, obviamente, como el magnífico pancake 20 mm f/1,7, pero es otra focal fija que seguro será muy apreciada. Cierto es también más caro: sobre unos 900 euros (frente a los 350 euros aproximadamente del pancake).

Vía | Nota de prensa en Dpreview
En Xataka | La Panasonic GF3 bate récords de miniaturización
Sitio oficial | Panasonic (Japón)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios