Sigue a Xataka Foto

Avion Iran

Suena a chiste y es que no deja de ser cómico y ridículo que un país, o más concretamente su ejército, recurra a la manipulación fotográfica para demostrar el poder de su armamento (aunque siempre será mejor y más inofensivo que amenazar al mundo con pruebas nucleares). Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y debe ser verdad porque Irán ya manipuló hace unos años otra fotografía en la que se mostraba el lanzamiento de varios misiles.

En esta ocasión el candidato a engrosar las ya nutridas listas de Photoshop Disasters (de manipulación digital en general, que por ser el más conocido Photoshop se está creando una mala prensa inmerecida) es un avión militar iraní, el Qaher-313, un aparato invisible al radar y presentado hace pocos días.

La imagen de un avión de producción nacional sobrevolando uno de los iconos naturales del país, el Damavand, era demasiado atractiva como para esperar a que ocurriera de verdad. La manipulación no puede considerarse ni siquiera burda; no es que no se hayan molestado en cambiar la iluminación del aparato (es la misma que la de la fotografía de su presentación), es que hasta se han permitido “el lujo” de meter desenfoque de movimiento en la cola, tras la bandera o el código numérico. ¿Se podría haber hecho peor?

Vía | Photography Bay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios