Sigue a


Estas gafas, siguiendo la estela o compitiendo con las Google Glasses o las conocidas GoPro llegan ya a nuestro páis aunque se encuentran disponibles desde el pasado mes de junio en EE.UU. Las PivotHead incorporan una cámara de video, y posibilidades fotográficas también, que graba en alta definición utilizando como punto de vista, claro está, nuestra propia visión.

Desde el punto de vista de diseño, evidentemente resultan más discretas que las GoPro aunque se encuentran limitadas a una posición, la de nuestra visión. Si quieres sentirte como Tom Cruise en alguna de las películas de Misión Imposible ya puedes hacerlo.

En cuanto a las funcionalidades fotográficas y de vídeo de la cámara integrada, decir que nos permiten tomar fotografías de hasta 8 megapíxeles de resolución (cuenta con modo ráfaga de 16 fps y también poder realizar timelapses disparando tomas cada cierto intervalo de tiempo) y grabar vídeo tenemos la posibilidad de hacerlo a 720p y 60 fps o bien a 1080p y 30 fps, lo cual no está nada mal para ser el primer modelo de esta marca.

Tenemos varias posibilidades de enfoque que son: fijo, auto, continuo y macro. Existen cuatro modelos diferentes, pero combinando las monturas podemos tener 16 variantes de estilo. Se trata de unas gafas que cuentan con lentes antichoque y polarizadas, con protección de radiación UV A, B y C. Así que podremos usarlas perfectamente como unas gafas de sol normales y nadie sabrá si estamos grabando o realizando alguna fotografía.

La función de grabación de vídeo permite hasta 90 minutos de forma continua. Cuenta con micrófono y filtro para atenuador del ruido del viento. El sensor CMOS de la cámara viene avalado y fabricado por Sony, que en los últimos tiempos ocupa el trono de la fabricación de sensores CMOS. Finalmente apuntatar que el campo de visión es de unos 75 grados aproximadamente y posee 8 GB de memoria interna para llegar a esas 9 horas de vídeo. En cuanto a su precio, se sitúa en el rango de las GoPro con unos 299 euros.

En Xataka | PivotHead, unas gafas con cámara incorporada

Vídeo | PIVOTHEAD: Tus experiencias desde tu punto de vista de pivothead_es en Vimeo.

Más información | PivotHead.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios