Sigue a

PixelTone

La tecnología avanza a pasos agigantados y si desde hace unos pocos años la tecnología táctil ya está dentro del mundo de la edición y retoque fotográfico sólo es cuestión de tiempo que la voz entre dentro de él.

Esto es justamente en lo que están trabajando desde el departamento de Adobe de innovación junto con expertos de la Universidad de Michagan. El software o app tiene de momento el nombre de PixelTone, y según nos presentan en el vídeo parece que los comienzos pueden ser muy prometedores. La mezcla de la voz con el mundo táctil parece ser a lo que se están agarrando desde estos dos departamentos para conseguir los efectos deseados, y no hay duda que funciona.

Poder cambiar la tonalidad de un cielo en función de su luminosidad dándole una orden descriptiva, cambiar la tonalidad de un objeto, o incluso aumentar o disminuir el brillo de una persona, cosa u objeto que hayamos dejado mencionado al programa son algunos de los ejemplos que podemos ver en el vídeo.

No hay duda que estamos ante un estilo de edición sencilla y poco compleja, pero como se puede observar el comienzo de algo sencillo siempre puede terminar por expandirse a algo más complejo. ¿Lo veremos pronto? ¿Será sólo exclusivo de dispositivos táctiles? Muchas incógnitas que de momento quedan en el aire, pero parece que a no mucho tardar veremos novedades.

Via | Petapixel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios