Sigue a

cmos-ccd


Sobre el papel pensaríamos, que, a pesar de la dificultad de las comunicaciones (que las hay), la Mars Rover Curiosity llevaría una cámara decente. Y por decente entenderíamos seguramente que entre sus prestaciones hubiera más cantidad de Megapíxeles. Y no solamente eso, sólo 8GB de almcacenamiento. ¿Curioso?

Curiosity
Alguno estará aguantándose la risa ante tales prestaciones, pero tiene su explicación. Según comentan en DPreview hemos de comprender varias cosas: En el año 2004 ¿cómo eran los sensores? sí, en el 2004 porque hemos de remontarnos a la tecnología de hace solo 8 años para entenderlo (he buscado un poco por internet y estábamos en cámaras de 2-5 Megapíxeles). En 2004, Kodak aún vivía. La decisión por ese sensor se propuso ese año (aunque las cosas son lentas y el despegue de la Mars Rover Curiosity se produjo en noviembre de 2011).

Curiosity © NASA

¿De dónde salen esos dos Megapíxeles?


El sensor propuesto en su día fue el Kodak KAI-2020 sensor, el mismo sensor que han puesto en marcha en un viaje a Júpiter hace aproximadamente un año también (también diseñado y preparado varios años antes).

¿Cómo resolvemos el problema?


Así lo que se hace es tomar muchas imágenes de 2 Megapíxeles y montarlas mediante software, como haríamos con una simple panorámica.

Vía | Popphoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios