Sigue a Xataka Foto

Instaport.me

Como todos sabréis, esta tarde Facebook ha anunciado la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares. Y es inevitable que surja la típica duda: ¿qué va a pasar con mis fotos?

Aunque Facebook ya ha dicho que el servicio seguirá como siempre y no lo cambiarán, nunca está de más recordar cómo hacer una copia local de tus fotos (por si acaso). Hay varias soluciones, pero la más cómoda es usar instaport.me. Es sencillo a más no poder: vas a su página, entras con tu cuenta de Instagram y das al botón verde para empezar a descargar un ZIP con todas tus fotos.

Y por si acaso Instaport.me no funciona muy bien (ahora mismo están teniendo mucho tráfico) os traemos otra alternativa llamada Copygram. El proceso no es tan sencillo, pero también funciona. Tenéis que ir a su web y hacer clic en Backup Photos. Os pedirá registraros en su web y hacer login con Instagram. Una vez hecho esto, volvéis a Backup Photos, rellenáis los campos y pulsáis en “Backup Now”. Recibiréis un correo con el ZIP de todas vuestras fotos cuando acabe de copiarlas.

Como decía arriba, no hay razón para creer que Facebook vaya a cerrar el servicio y os vaya a quitar vuestras fotos, pero nunca viene mal descargar una copia en vuestro ordenador.

En Xataka Foto | Facebook compra Instagram

Sitio oficial | Instaport.me | CopyGram

Vía | Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios