Sigue a Xataka Foto

Red Bull Stratos

Pues aquello de mandar el balón a la estratosfera cuando un futbolista despeja hacia arriba va a ser casi verdad, literalmente. Ah, y tampoco estamos en Motorpasion F1 comentando las últimas mejoras del bólido de Vetel o Webber. Red Bull Stratos es el nombre de una misión “espacial” que está tratando de romper la velocidad del sonido cayendo desde un globo. Y para dejar constancia de ello, algunos modelos de la marca RED y algunas Canon 5D Mark II se utilizarán para grabar y fotografiar el desafío.

La conocida marca de bebidas energéticas siempre anda patrocinando desafíos extremos. En esta ocasión le toca el turno a Felix Baumgartner, paracaidista. Baumgartner pretende dar un salto de 36,5 km de altura (sí, no me he equivocado) sobre la Tierra. . Todo ello si no se hace añicos.
Red Bull Stratos
Simplificando un poco, el equipo fotográfico y de vídeo se compone de 3 cuerpos y distintos objetivos (sobre todo grandes angulares) tanto para la captura de vídeo como para imagen fija. Además del equipo que lleve el propio paracaidista, existirá toda una flota de cámaras fotográficas y de vídeo en el trayecto previsto para documentar el salto.

Es un sistema muy sofisticado que es capaz de transmitir tres canales en directo a la Tierra, con grabación de alta definición, imágenes fotográficas de alta resolución y un sistema que, básicamente, es como un estudio de televisión en vuelo.
(Jay Nemeth, ingeniero aeroespacial especialista en imágenes del proyecto Stratos)


Con temperaturas tan bajas como -56ºC, Baumgartner tiene que usar un traje espacial presurizado equipado con un suministro de oxígeno. Ya ha completado con éxito el último salto de prueba de “sólo” 28,9 kilometros por encima de la Tierra, el 25 de julio, cayendo a una velocidad de 864 km/h. El récord anterior de su mentor, Joe Kittinger, con un salto similar de 31 kilometros sobre la Tierra en 1960, corre peligro. Aún no se conoce la fecha definitiva para el salto pero podéis seguir las noticias en Red Bull Stratos Newsroom.

Más información | Red Bull Stratos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios