Sigue a

rr

Ricoh Theta, es la última novedad de Ricoh, un dispositivo capaz de capturar escenas en un solo disparo mediante dos lentes gemelas produciendo como resultado imágenes totalmente esféricas.

Estas imágenes pueden ser transmitidas vía WiFi a un smartphone para poder ser compartidas a través de la web de Ricoh, Facebook, Twitter, Tumblr y Photosynth.

Así las características principales de este dispositivo son:

  • Captura imágenes en un solo disparo de 360º gracias a su doble objetivo
  • Sincroniza con tu Smartphone, vía wi-fi, para la transmisión inmediata de imágenes
  • App gratuita, disponible para iOS 6.0 o superior, y próximamente para Android
  • Microsoft integrará la función de captura en su App de fotos panorámicas Photosynth
  • Las imágenes tomadas por los usuarios se podrán descargar en la web www.theta360.com y compartir en las redes sociales de Facebook, Twitter, Tumblr y Photosynth

Ricoh Theta, en detalle

Esta cámara presenta una distancia de enfoque mínima de 10cm ( y enfoque hasta infinito, claro). Posee además control automático de la exposición con compensación manual de +-2 pasos en pasos de un tercio. En cuanto a rango dinámico, éste se mueve entre ISO 100 e ISO 1600. También está automatizado el balance de blancos y la velocidad de obturación (que va de 1/8000 a 1/7.5)
Ricoh Theta
Por otro lado, posee un almacenamiento interno de 4GB (unas 1200 imágenes). La batería se recarga vía el cable micro-USB y permite unas 200 capturas, teniendo el WiFi activo y transmitiendo imágenes cada 30 segundo – aunque este dato puede variar debido a las condiciones de uso.

Sus reducidas dimensiones 42 mm x 129 mm x 22.8 mm y un peso de, tan solo, 95 gramos lo hacen ideal como gadget para llevar a cualquier parte y realizar fotografías esféricas de interiores de negocios o exteriores.

rr

Disponibilidad y precio

La reserva de unidades se hará bajo pedido a partir de octubre en Europa. Precio aún por confirmar que actualizaremos en cuanto tengamos la confirmación del mismo.

Más información | Ricoh Theta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario