Sigue a Xataka Foto

OLED

A los que estamos acostumbrados a mirar por un visor óptico en una réflex, cuando nos aproximamos a un visor electrónico siempre salta una cierta reticencia. Desde Fujifilm resolvían esta reticencia con su visor híbrido. sin embargo, algunas marcas como Sony y Panasonic convencidas de la importancia de resolver este asunto han decidido unir esfuerzos y cooperar en el desarrollo de las pantallas OLED (diodo orgánico emisor de luz).

Esta tecnología que no solo se aplica en cuanto a los visores híbridos si no a otros productos tecnológicos como las pantallas de los televisores, podría dar un buen salto hacia adelante si ambos fabricante unen así sus esfuerzos.

Detrás de esta cooperación también, evidentemente, existe un motivo económico que no es otro, en este caso, que poder rivalizar en el desarrollo de pantallas que actualmente viene liderado por Samsung y LG Electronics.

Si ya se está hablando de desarrollar pantallas de 55 pulgadas para el 2013 en el caso de televisores, en el caso de los visores electrónicos nos encontramos con el verdadero problema: la miniaturización y el aumento de la resolución actual de los mismos para que puedan finalmente triunfar dichos visores.

Un problema que a pesar de esta nueva alianza y los desarrollos conocidos hasta la fecha no tiene pinta de resolverse demasiado pronto, siendo éste uno de los puntos ‘débiles’ de las CSC que montan estos visores electrónicos. Visores que ya han ofrecido versiones muy mejoradas desde sus inicios como es en el caso de la conocidísima Sony NEX-7.

En Xataka Foto | El turno de los visores electrónicos: micropantallas OLED de alta resolución

Vía | Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios