Sigue a Xataka Foto

Spinlight 360


Con la popularización de eBay como plataforma de compra y venta, el campo de los accesorios fotográficos se lleno de multitud de ofertas de tapas, adaptadores y otros artilugios dirigidos a modificar la luz de los flashes externos. No hay más que darse una vuelta por allí para comprobarlo. Ahora, nos llega un nuevo producto, o más bien un nuevo sistema, SpinLight 360.

Aunque el producto lleva unos meses en el mercado no es hasta hace poco que han intensificado su marketing para darlo a conocer en el panorama internacional coincidiendo también con la llegada de la feria PDN PhotoPlus de Nueva york que se celebrará del 24 al 27 de Octubre.

Características



No, no estoy hablando de un producto de la teletienda de turno (aunque por el el nombre cualquiera lo diría). Se trata de un sistema modular y escalable para ser acoplado en los flashes de tal forma que podamos cambiar cómodamente de modificador de luz.
SpinLight 360
Todo esto en el caso que nos interese trabajar con un solo flash y habitualmente con el flash en cámara, aunque podría tener cierta utilidad también fuera de cámara. Aunque fuera de cámara conocemos de sobra otro tipo de modificadores con los cuales realizar strobist.

Tal vez la utilidad principal del producto esté en su portabilidad. Permitiendo controlar algo más el flash de cómo es habitual.

Spinlight 360 versión Xtreme Spinlight 360 versión Xtreme
Este sistema viene diseñado para poder utilizarse en la mayoría de los flashes actuales, principalmente Canon y Nikon (todo hay decirlo). Eso sí habría que conocer algo más sobre los materiales (en principio parece que algún tipo de plástico), revisar la calidad de construcción y su facilidad de uso o no.

Precio y disponibilidad

A través de la web de Spinlight disponemos de 3 kits, cada uno con más accesorios que el siguiente. Así el kit básico cuesta 89 dólares, 99 dólares el intermedio y 149 dólares el denominado ‘extreme’. Cada uno de los kits es compatible con cualesquiera de los otros.

Precios a los que deberemos en todo caso sumar los gastos de envío. Unos precios excesivos, en principio, para poder competir con los precios de otros modificadores por el momento. ¿Tardaremos mucho en ver clones de este tipo de accesorios?

Vídeo | Neil’s SpinLight 360™ Demo de SpinLight 360™ en Vimeo.
Vía | Popphoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios