Síguenos

Jobs & Lytro

Que los smartphones son ya una realidad dentro del mundo fotográfico no cabe ninguna duda, pero que pudieran llegar a integrar tecnología que los diferenciara de otros medios de captación puede que les diera un verdadero giro a estos terminales dentro de la fotografía.

Quizá esto es lo que pensó Steve Jobs cuando durante este verano pasado se entrevistó con Ren Ng, o lo que es lo mismo el CEO de la recién nacida empresa Lytro, según unos párrafos escritos por Adam Lashinsky en su próximo libro sobre la marca: “Inside Apple”. Esta reunión producida en Palo Alto, tuvo como misión la de intentar añadir la tecnología de Lytro a los dispositivos de la empresa de Cupertino:

The company’s CEO, Ren Ng, a brilliant computer scientist with a PhD from Stanford, immediately called Jobs, who picked up the phone and quickly said, “if you’re free this afternoon maybe we would could get together.” Ng, who is thirty-two, hurried to Palo Alto, showed Jobs a demo of Lytro’s technology, discussed cameras and product design with him, and, at Jobs’s request, agreed to send him an email outlining three things he’d like Lytro to do with Apple.

Como muchos ya sabréis, la tecnología de Lytro, se basa en el principio de las cámaras plenópticas, consiguiendo cosas como el enfoque selectivo después de la toma, al igual que una forma de captación de luz monstruosa en el sensor, entre otras características. Siendo claros y con palabras más fáciles de describir, Steve Jobs quería reinventar la fotografía (al menos dentro del sector que Apple gestiona dentro de ella).

Muchos hemos visto lo que es capaz de hacer la primera de las cámaras que saco la empresa Lytro, pero lo que no sabemos con exactitud es si esta misma tecnología puede llegar a ser usada en próximos dispositivos con cámara de Apple; ya que poco o nada se sabe de lo que transcendió de esa reunión tras la llamada de Jobs a Ren. Lo que si que tenemos claro, es que si estas funciones caen en manos de una empresa con fuerte inversión y gran posicionamiento, es posible que si haya un nuevo producto interesante; y más aún si se traslada a cabo en un sector tan emergente como el de los smartphones.

Vídeo promocional de Lytro sobre su nueva cámara.

¿Veremos esa tecnología fotográfica dentro de los dispositivos de Apple próximamente? Saberlo no lo sabemos, lo que está claro es que esto avanza a pasos de gigante, y movimientos como estos creo que serán más que fijos en todas las compañías dentro del sector móvil (y no tan móvil).

Vía | 9to5mac.com

En Xatakafoto |

  • La primera cámara de Lytro ya está aquí: El enfocar se va a acabar (para algunos)
  • La nueva tecnología que podría revolucionar la fotografía… enfocar después de la toma
  • En Weblogs | Applesfera

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    10 comentarios