Sigue a

portada

En esta ocasión se trata de la Leica m3d perteneciente a David Douglas Duncan. Este fotógrafo fue el documentalista gráfico de la vida de Picasso, y de ahí su gran valor: de esta cámara salieron algunas de las fotos más conocidas del pintor. Y no sólo de él, sino de algunas otras celebridades como Nixon.

La reputada galería fotográfica Westlicht, dirigida por Peter Coeln, puso en venta la cámara. Fabricada en 1955 como edición limitada, junto a sólo tres unidades más, se ha vendido a un precio de 1,68 millones de euros, batiendo el record de precio de venta para una cámara fabricada en serie.

leica

David Douglas Duncan (1916, Kansas City) es un fotógrafo internacionalmente conocido sobre todo por sus fotografía a Pablo Picasso en su estudio. Durante su estancia en Europa, Robert Capa se lo presentó un dia y desde entonces una amistad les unió hasta la muerte del pintor. Esa larga amistad le sirvió entre otras cosas para publicar 7 libros sobre el pintor y exponer en numerosas galerías por todo el mundo.

Nuevamente, las cámaras Leica vuelven a convertirse en noticia por sus precios. Ya en mayo, una cámara Leica del año 1923 fue vendida por 1,32 millones de euros. En esta ocasión, se trataba de la primera cámara exportada por la firma. Entonces la galería reconoció que el precio había sido empujado por coleccionistas chinos. ¿Habrá ocurrido lo mismo en esta ocasión? Ninguna fuente lo aclara.

Via | huffingtonpost

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario