Compartir
Publicidad

'Trump in Dunk', la campaña del polémico candidato republicano a Presidente de los EEUU vista desde dentro

'Trump in Dunk', la campaña del polémico candidato republicano a Presidente de los EEUU vista desde dentro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es lo que lleva a tantos norteamericanos a apoyar a un personaje tan polémico como Donald Trump? ¿Logrará erigirse el próximo día ocho como presidente de la nación más poderosa del mundo? Esa es la pregunta que se hace medio mundo y que la fotógrafa Sarah Palmer se propuso contestar “infiltrándose” en sus mítines con una cámara de fotos analógica.

Y es que sin duda la carrera electoral a la presidencia de los EEUU de este año está acaparando titulares como nunca antes gracias en buena parte al controvertido candidato republicano, el magnate Donald Trump, cuyas ideas han escandalizado a propios y extraños.

Trump In Dunk 11

Por ejemplo a sus vecinos canadienses, que asisten perplejos y en primera línea a estas elecciones. Por este motivo esta fotógrafa canadiense decidió comprobar de primera mano si todo lo que se dice sobre Donald Trump es cierto o está fuera de contexto.

Así, cogió su equipo y una maleta, alquiló un coche y viajó hacia el sur para asistir a tres de los eventos más importantes de la campaña (sus mítines en Nueva York y Pensilvania y la Convención Nacional Republicana de Ohio) tratando de captar lo que se produce alrededor de ellos y a los variopintos personajes que asisten.

Sarah es colaboradora de la revista Maclean (una veterana publicación semanal de noticias) y realiza sus fotografías con cámaras analógicas Holga, haciendo habitualmente exposiciones múltiples directamente en cámara, sin posterior manipulación (más allá del necesario revelado).

Trump In Dunk 10

Esta técnica, que ofrece interesantes imágenes como las que veis, sin duda fue una buena elección para reflejar la confusión y el caos reinante en estos mítines que la propia fotógrafa dice haber sentido.

La idea es que las fotografías se vieran como parte de un sueño confuso, como una colección de fotografías surrealistas y oníricas que tratan de aportar algo a la comprensión de lo que está pasando en la carrera a las elecciones USA más extraña de los últimos tiempos.

Trump In Dunk 12
Trump In Dunk 13
Trump In Dunk 9
Trump In Dunk 14
Trump In Dunk 15
Trump In Dunk 1
Trump In Dunk 2
Trump In Dunk 4
Trump In Dunk 5
Trump In Dunk 6
Trump In Dunk 7
Trump In Dunk 8
Trump In Dunk 3

Página web | Sarah Palmer

En Xataka Foto | 11 fotógrafos de deportes a seguir para inspirarnos y aprender

Fotografías de Sarah Palmer reproducidas con permiso de la autora para este artículo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos