
Foto | Fr3d.org
Pues sí, esto es lo que predice un analista: Ashok Kumar. Parece que Apple ha firmado un contrato con Sony para que les provea de sensores para móviles de 8 megapíxeles que serán lanzados en el iPhone en 2011.
Por ahora el suministrador de Apple para los sensores de su iPhone es OmniVision, un fabricante muy popular de sensores de móviles.
Desde luego, es una noticia de lo más esperanzadora para los usuarios de iPhone, que tanto se quejan de la cámara del mismo. A pesar de todo, siempre lo decimos: muchos megapíxeles en un sensor pequeño no sirven de nada. Ahora mismo, con 3,2 megapíxeles que tiene el iPhone 3G S es más que suficiente. Además, con el autofocus y el software de enfoque por zonas que tiene su cámara lo convierten en una de las mejores cámaras para teléfono móvil que existen.
De momento, lo único que se sabe es que OmniVision ha recibido pedidos de sensores de 5 megapíxeles de parte de Apple para el próximo iPhone 4G que se presentará posiblemente en la conferencia de desarrolladores WWDC ’10.
Vía | Mac Rumors
Foto de cabecera | Flickr



Comentarios
interesante
Qué bonito es tener el "título de analista". Todavía no se sabe casi nada del iPhone que presentarán para este verano y ya el tipo ese estima que la cámara va a llevar en 2011 8Mpx. Pues yo estimo que en 2014 será capaz de hacer huevos con chorizo, con dos cojones. Ah, no que como no soy analista no puedo decir esas cosas :P
-- editado por última vez a las 11:15
interesante
con la tendencia a subir los megapixeles y el paso por detras de este modelo si puede ser.
-- editado por última vez a las 11:17
interesante
¿Xataka Foto o Xataka Movil?
esto de los telefonitos se considera fotografia, si por que no? para mi la fotografia es con una camara y un objetivo,pero puede que sea tambien con un telefono movil, valientes chorradas estoy por ver una foto en condiciones con el Iphoncito, eso si directamente sin procesar,los veo haciendo fotos con los telefonos por la calle separados de la cara, parece que huelen mal verdad.
interesante
La camara es lo de menos torolobo y para prueba, una muestra
http://photocritic.org/amazing-iphone-photos/
La camara solo capta la luz, la foto la hace el que esta detras del dispositivo. 10. El componente más importante de una cámara son los 30 cm tras ella.. Ansel Adams
Y con mucha razón.
Se puede fotografiar con cualquier cosa, hasta con una caja pintada interiormente de negro y un agujero puedes fotografiar y sacar unas excelentes fotos.
Lo que pasa es que como el iPhone es el iPhone, pues pasa lo que pasa. Por desgracia.
Bueno, yo diria que en esas tomas se la deberiamos acreditar a un tal Photoshop... Esto sin olvidar que bien puedes hacer una foto de alguien que pone cara de tonto apuntando con su iphone, y que en lugar de un espejo, el que "toma la foto" se llame Nokton y esta bien al frente. Con tal de alcanzar la notoriedad en la net, se han hecho cosas mas terribles.
Esta bien que quien toma la foto esta 10cm detras de la camara. Pero si el que la toma es daltónico, mucho me temo que esa discapacidad, tecnicamente no le permitira trabajar al mismo nivel que quien no la tenga. Puedes ser el mejor piloto del mundo, pero si el mas tonto tiene un deportivo que regula a 250km/h, por mas bueno que seas, no podrás ganarle con tu monopatín.
Cada cosa en su lugar. Si quieres hacer llamadas diarias por 4hs, tienes el telefono fijo. Si quieres filmar, tienes filmadoras. Si quieres hacer fotos, cámaras fotograficas. Si quieres navegar por internet, tienes los ordenadores de escritorio con pantallas de 24". Si quieres hacer todo eso (durante un tiempo limitado y poco confortable), entonces tienes los smartphones. Que son un invento fabuloso... o al menos hasta que se te rompe.
Saludos
...
-- editado por última vez a las 19:55
Lo he duplicado sin querer...
-- editado por última vez a las 19:56
Torolobo, he hecho y hago fotos con joyeros de madera de los chinos, tengo una cámara que es una caja de cerillas y hace fotografías en negativos de 35mm, he hecho cianotipias y talotipos con impresiones en transparencias baratas e incluso hay gente rara, como un tal Fontcuberta, que hace cosas más raras aún. Pero eso para ti no es fotografía porque no se hace ni con cámara ni con objetivo... Espera.., lo que yo hago con los joyeros de los chinos se hacía antes de tu cámara y tu objetivo existiera.
Entonces yo sí que hago fotografía de verdad, no tú...
Que el dispositivo sea limitado no implica que no puedas sacar imágenes interesantes y perfectamente legítimas, fotográficamente hablando.
¿Todavía andamos con estas??
-- editado por última vez a las 19:57
Creo que lo se discute es que incluso con herramientas muy poco indicadas se pueden conseguir unos trabajos sobresalientes.
Beethoven era sordo, y no se discute su calidad. La mitad de los campeones de motociclismo de entre los años 50-60 se construian sus motos antes de fichar por grandes marcas, y ganaban. Existen grandes pintores minusvalidos que pintan con los pies con una pericia que asusta.
No es justo para nadie que asegures que el trabajo que hagas depende de el equipo que tengas. ¿Son las Lomografias una mierda?¿Y las polaroid?¿Y las fotos de la rambla de barcelona de finales de 1800?
Cierto que las cosas son para lo que son, pero si usas algo para expresarte, si me preguntan a mi, te dire que la racionalidad y los sentimientos rara vez van cojidas de la mano.
Un abrazo ;)
precio? estos de apple se creen ke viven en el planeta dinero......
Quizás como un NOKIA de "último modelo" que va a trompicones. Siempre podremos optar a la versión anterior por muchísimo menos dinero, no?
interesante
Sólo has tenido que ver las ventas del iPad. Qué crisis? Cuando la fiebre por algo aprieta...
Yo de lo que me fiaria mas es del pedido que ya han realizado de sensores de 5Mp, que de lo que pueda pasar en 2011. Que a saber donde estaremos todos.
5Mp ya me parece un tamaño bastante bueno, se pueden realizar fotos de un tamaño aceptable y hasta no hace muchos años muchas cámaras traían esos sensores.
Saludos.
-- editado por última vez a las 12:20
interesante
Parece que la guerra de los megapíxeles que ya ha parado con las Reflex, continua con los móviles...
A mí la del iPhone me parece la mejor cámara de móvil, y no por características, sino por lo que puedes hacer con ella. ¿Cuantas cámaras tienen nivel de burbuja (Gorilla Pod App)? ¿Geolocalización directa sin accesorios? Y pongo solo dos ejemplos, pero hay miles de aplicaciones y de cosas que puedes hacer con la cámara. Evidentemente, no es una cámara para hacer fotos profesionales, no vale para captar imágenes con poca luz, ni guarda en RAW ni nada parecido. Es que quien busque algo así en un móvil, me parece que está bastante equivocado. Es lo que es, una cámara que llevas siempre encima y que te permite cazar alguna cosilla que no estaba prevista y la cámara buena te la habías dejado en casa...
Y sobre el comentario 4, que considera que las buenas fotos solo se hacen con buenas cámaras, creo que está totalmente equivocado. La calidad del pincel no hace al artista, la calidad está en su mano. Lo mismo pasa con la fotografía. Conozco a gente que con reflex carísimas no saben hacer absolutamente nada, y gente que con cámaras de móviles hace obras de arte. Para muestra, echa un vistazo a Flickr: http://www.flickr.com/cameras/apple/iphone_3gs/
de acuerdo contigo en que la camara no hace al fotografo, pero no solo del sensor vive el fotografo si no tambien del objetivo y dudo un poquito de que el Iphoncito tenga uno aceptable, si luego las castañas de fotos que saca las procesais con el Photochop ya me callo,muchos con el procesado hacen cositas aceptables, pero vamos si es para un safari fotografico no te lleves un telefono hombre, que el evento se merece una camara en condiciones. ( la galeria de flickr con un menda haciendose fotos en gallumbos no tiene precio, es para esas intimidades para lo que mas se usa el Iphoncito )
Evidentemente, Photochop hace maravillas. Eso sumado a alguien con creatividad (no hace falta una cámara con objetivo) hace que salgan coas curiosas. Pero entonces, ya no estamos hablando de fotógrafos, si no de pintores.
Salut!
La camara del Nokia 5800 hace todo eso que dices, pero con mejor calidad, ya que tiene autofocus con luz de flash automatica. Punto por punto, el Nokia 5800 es mejor movil que el Iphone, le falta mas marketing detrás. No se que tipo de acuerdo comercial hay entre Xataka y Apple, pero que siempre se hable del Iphone, y casi nunca de otras marcas, da mucho el cante.
Fran, para ese terminal en concreto no se hacen las aplicaciones tan chulas y novedosas que si se hacen para el terminal de Apple.
El iPhone es ademas un mercado masivo de gente que puede acceder a esas aplicaciones, en otras marcas, como nokia, el desarrollo se ve sesgado por la cantidad de versiones de sus sistemas operativos y de terminales.
Sera mejor hardware ese telefono, pero es un software mucho mucho peor, y es un echo contrastable. (cuenta por poner un ejemplo el numero clicks y el tiempo que tardas en visitar este blog desde ese terminal y desde un iphone, veras la diferencia)
No es marketing Fran, es innovación.
(entiendo que no puedas estar de acuerdo, pero igual que reconozco las lacras del iPhone y de Apple, tambien hay que ver sus logros. Ya que al fin y al cabo el 5800 es una copia del sistema de Apple)
Que el Nokia que? Que espabilen los de Nokia... Este video lo deja muuuuy claro. http://www.youtube.com/watch?v=vJpEuMidcSU
Pese a quien le pese, el iPhone es muuuuucho aIfon.
No tenemos ningún tipo de acuerdo comercial con ninguna marca.
El Nokia 5800 no le llega a la altura del betún al iPhone (y he probado ambos teléfonos).
Sin ir más lejos, cualquier teléfono con Android se pasa por la piedra a cualquier Symbian.
Estás comparando churras con merinas. Es como decirme que un Seat Ibiza Cupra es mejor que un Audi S3 (por ejemplo).
Francisco, el iphone es ahora mismo el móvil de referencia.
He tenido un Nokia 5800 y tengo ahora un 5230 y el software es muchas veces frustrante. Sin ir más lejos, en estos teléfonos hasta el manejo de la agenda se hace pesado. En cuanto a usabilidad están a años luz del iphone. Ese es el motivo por el que Nokia regala ahora el GPS con sus móviles de gama alta.
Saludos!
-- editado por última vez a las 10:34
Cierto es que Android es mejor que Symbian, pero yo cuando compro un telefono, como hardware. Y punto por punto, cualquier Nokia de gama alta, es mejor que el Iphone, salvo en la pantalla multitactil, y tambien tienen multitud de aplicaciones (no tantas como Apple) y nunca se comenta ninguna. Cuando con un Iphone se pueda hacer algo tan sencillo como una videollamada, o sacar un foto con flash led, comparamos telefonos.
La comparacion en materia de coches es como si el Iphone fuese un Ferrari, y el Nokia un Nissan GTR (para quienes no conozcan este coche, es mejor que casi cualquier ferrari en todo lo mecanico).
Francis, te lo pego de nuevo por si no lo has visto. http://www.youtube.com/watch?v=vJpEuMidcSU Mírate que tal van de "bien" los Nokias. Paupérrimo vaya...
-- editado por última vez a las 14:54
Y una reflex con un iPhone integrado no saldrá a la venta?
He probado algún iPhone y la verdad que para ser un móvil no está mal... he tenido Nokias con más megapíxeles y que cantidad de ruido en fotos hechas a la luz del día.
Resumiendo, todo lo sume...
interesante
No por dios!! Solamente podrías usar el iTeleObjetive, el iAngular, el iZoom o el iPisapapeles.
Arrgh.
jajaja y no te olvides del iTrípode para ser un buen iFotógrafo
Buena entrada, Diego.
Personalmente no apostaría porque metan 11 Megapíxeles en el iPhone en tan corto plazo (a 1 año vista). Si yo fuera analista (que no lo soy, aunque acierto lo mío) apostaría por un cambio en las iSight.
Saludos.
Bueno, yo creo que para los que solemos ir con la cámara al hombro, servirá para poner a más de uno contra las cuerdas... Me explico : No es la primera vez que en un centro comercial me impiden hacerle fotos a mis hijos con mi cámara, por el hecho de que me ven la cámara. Si esas fotos las hiciese con el móvil no me dirían nada...¿ o me prohibirían entrar con el móvil ?. La tecnología de los móviles, aunque no es comparable con las cámaras , avanza...y no se puede ir contra eso, ya que llegará un momento en que los móviles sacaran fotos de una más que aceptable calidad. Es entonces cuando espero que a algunos no les quede más remedio que entender que el hecho de llevar una cámara y sacar fotos es algo habitual y que los aficionados a la fotografía tenemos todo el derecho del mundo a poder fotografiar en estos lugares, sin que representemos ningún peligro para la seguridad de este tipo de espacios.
En muchos gimnasios ya no dejan entrar con teléfonos por culpa de unos cuantos cerdos indecentes, así que no te extrañe que se extienda...
Este es analista o Rapel?? da igual que le metan 11 mpx total para 2012 vamos a morir todos. :)
Esperemos que mejoren el objetivo y dejen el sensor tranquilo.
interesante
Pero moriremos en diciembre del 2012 las actualizaciones suelen ser por Junio/Julio nos dará tiempo a comprarlo
Yo tambien quiero! Digo que para el 2012 pondran una de 12mpxl
Va de 2>3,2>5>8>12
interesante
Lo que es muy útil es llevar tu iphone, sacar una foto de la localización donde vas a hacer la sesión con la réflex, y así luego añades esos datos a las fotos de la sesión (No puedes insertar esos datos en los raw, pero tienes una foto de referencia a modo de portada para tus índices, y en los procesados posteriores si puedes añadir el dato. Las fotos que saca el iphone son para lo que son, comno las sacadas con otros móviles, un mero recuerdo, no pretenden ser obras de arte, ni trabajos profesionales, (que habrá quien lo consiga hacer, pero no es para eso) Estoy con los que dicen que no son necesarios tantos megapixeles para una foto de recuerdo, y que a un sensor tan pequeño poco se le puede pedir.
Burra grange ande o no ande, ¿por qué no sacan de una vez el móvil con sensor de medio formato? Molaría tener 40MP en un móvil, lo malo es que quizás no cabría en el bolsillo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect