Sigue a

Posible Canon EOS 3D

Según apuntan los últimos rumores, Canon no quiere perder la batalla de la alta resolución y los megapíxeles tras el lanzamiento en el sector réflex de la Nikon D800 con sus 36 Megapíxeles. Sobre todo también, dado que su Canon EOS 1D-X llegaba solamente a los 18 Megapíxeles. ¿Está la Canon EOS 3D a la vuelta de la esquina con un pan bajo el brazo de 46 Megapíxeles?

¿Entramos en una guerra de megapíxeles a costa de sacrificar la calidad en otros aspectos? Guerra puede ser pero pérdida de calidad creo que no. Los usuarios más expertos y pudientes son los el mercado de estas réflex de alta gama y ya que casi todo usuario fotográfico suele ser muy exigente con la calidad de imagen mucho más aquellos a los que van dirigidos estos productos.

Sin embargo, los rumores que salen de las plantas de fabricación de Nikon apuntan a unos 46 Megapíxeles de resolución en cuanto a este nuevo modelo que sería la Canon EOS 3D. De confirmarse este aspecto encabezaría de forma destacada el top de resolución en el sector réflex y claramente convirtiéndose (como ya es la Nikon D800) en un producto de competencia para el formato medio.

Las especificaciones que se esperan de este modelo, además de ese sensor de 46 Megapíxeles, son: disparo en modo ráfaga de hasta 3.7 fps, procesador de imagen Dual DIGIC 5+, rango ISO desde 50 a 6400 (extensible a 25-12800), sistema de autofocus idéntico a la Canon EOS 1D-X, puerto USB 3.0, doble slot de ranura para Compact Flash y SD. Posiblemente contaría con una mejor disipación del calor lo que se traduciría en un mejor comportamiento a ISO’s bajas.

Ojo, que el nombre de Canon EOS 3D lleva sonando desde casi el año 2005. Ya en 2007 Canon desarrolló un sensor de 50 Megapíxeles y otro justo hace dos años, en 2010, de 100 Megapíxeles, ambos para formato APS-H. Así pues la guerra del megapixel no ha acabado. Solamente estaba en pausa.

Vía | Photography Bay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios