Sigue a

Samsung

Durante unos días hemos podido probar la Samsung WB250F Smart Camera, una cámara de fotos compacta que si bien no busca estar en el TOP de cámaras es una buena opción de compra para un sector de usuarios.

Pero antes de valorar y dar las conclusiones sobre qué nos ha parecido la Samsung WB250F veamos con detalle todo lo que ofrece.

Samsung WB250F, características

Samsung

La cámara de Samsung WB250F nos presenta un modelo de cámara compacta con un sensor de 14,2 megapíxles de tipo BSI CMOS. Con un zoom óptico de 18X que viene a ser equivalente a 24-432mm en una cámara de 35mm. Todo esto ayudado por un estabilizador de imágenes.

Respecto a la apertura, los valores F varían entre 3.2 y 5.8. A lo que debemos sumar unos valores ISO de 100, 200, 400, 800, 1.600 y 3.200. Con una compensación +-2 EV. Y por supuesto grabación de vídeo Full HD.

Pero junto a esas características que pueden no resultar llamativas destacan sus opciones de conectividad, el principal valor de la cámara. Todo gracias a Direct Link que permite conectar inalámbricamente con otros dispositivos como ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes.

Diseño

Samsung

Disponible en color negro, blanco y rojo, la Samsung WB250F mantiene unas líneas que nos recordarán a otros modelos del fabricante como la Galaxy Smart Camera. Compacta y elegante es cómoda de transportar pese a su zoom de 18X. Las dimensiones totales son 106,05 × 61,65 × 32,6 mm de (ancho x alto x fondo)

En la parte superior tendremos el botón de disparo más la rueda de zoom, el dial de modos y los botones de encendido y apagado, Direct Link y el Flash que está oculto. Un detalle que no gusta a todos pues dan sensación de fragilidad pero a menos que demos un golpe estando fuera no nos debe preocupar cuantas veces lo abramos.

Samsung

En la parte posterior encontramos otra botonera que da acceso al menú, previsualización de imágenes, modos de Flash, temporizador y resto de opciones. Con un botón para activar la grabación de vídeo independiente.

A todo esto se suma la pantalla LCD de 3 pulgadas táctil, 460.000 pixeles. Desde ella también podremos acceder a las diferentes opciones y menús de la cámara. Además de permitir otras acciones como el enfoque y disparo con un toque de pantalla.

Interfaz y usabilidad

Samsung

La Samsung WB250F Smart Camera dispone de menús muy visuales y coloridos que con pequeñas explicaciones e iconos representativos facilita su uso. Aún así hay momentos en que no sabes donde estas ni donde se encontraba la opción que buscas. Aunque también es cierto que debemos reconocer parte de dicho problema es lo acostumbrados que estemos a los menús de otra marca.

De todas formas es verdad que no me ha gustado la forma de controlar las opciones en modo manual. La cámara permite ajustar la velocidad y apertura pero no es ni cómodo ni rápido pues debemos presionar el botón OK y luego con la cruceta seleccionar uno u otro parámetros. Para variar el valor presionaremos el botón izquierdo o derecho.

Por tamaño de la cámara y de los botones resulta cómoda de usar siempre y cuando no tengas las manos excesivamente grandes. Y tal vez cambiaría la posición del botón de grabación al que en alguna ocasión pulse de forma involuntaria.

Rendimiento

Samsung

La cámara, dentro de la gama y sector al que va dirigido, no se comporta nada mal. Tanto si usamos la menor o la mayor distancia focal el resultado no es malo. Además los colores y exposición es correcta siempre y cuando no estemos en situaciones de poca luz. Cuando la iluminación no es buena le cuesta obtener resultados óptimos. Y optar por subir los valores ISO no da mejor resultados pues a partir de 800 mete demasiado ruido.

Ver galería completa » Samsung WB250F (8 fotos)

Igualmente el zoom no es muy rápido que digamos y si tenemos activo Multi AF o Tracking AF el enfoque tarda en algunas situaciones donde no debería. Además tendremos que saber que la distancia mínima de enfoque es de 5cm, algo a tener en cuenta sobre todo si queremos hacer alguna foto macro.

Opciones inteligentes de la Samsung WB250F Smart Camera

Samsung

El apellido Smart Camera debe notarse por algún lado en la Samsung WB250F. Además de filtros que permiten dar un toque creativo a nuestras fotografías y vídeos, la cámara nos permite realizar fotografías en movimiento donde sólo la parte seleccionada conservará el movimiento.

También cuenta con diversos modos Smart que ajustan la cámara para obtener los mejores resultados. Modos que demuestran que la cámara realmente está pensada para usuarios que no quieren complicarse mucho con ajustes manuales, aunque los incorpore y den un plus.

A todo esto sumamos una característica que se ha popularizado en dispositivos móviles, la posibilidad de tomar varias fotografías detectando los rostros para luego darnos las opción de elegir el que más favorecido nos parezca. Para fotos de grupos es interesante pues nos olvidamos de repetir tomas por haber alguien con los ojos cerrados.

Direct Link es posiblemente la opción más interesante. A través de wifi podremos conectar la Smart Camera para compartir mediante MobileLink, Social Sharing, Email y Family Story nuestras fotografías con familiares y amigos. Sin pasar por alto que es compatible con AllShare Play, que permite visualizar las imágenes en cualquier dispositivo compatible como por ejemplo los televisores Smart TV.

Pero hay más, pues con la aplicación Smart Camera disponible en la App Store y Google Play podremos controlar la cámara de forma remota así como pasar imágenes de un lado a otro rápida y sencillamente. También Auto Backup, una opción que envía a nuestro ordenador de forma directa todas las fotos que hacemos.

Conclusiones

La Samsung WB250F Smart Camera es una buena opción siempre y cuando sepamos exactamente lo que vamos a encontrar. No es una cámara para quien quiere exprimir al máximo el mundo de la fotografía.

Pero sus diversos modos, filtros y opciones adicionales como Direct Link la convierten en una cámara estupenda para usuarios que no quieren complicarse, obtener fotografías atractivas y poder acceder a ellas o compartirlas mediante su teléfono tableta u ordenador.

Una buena cámara para viajes gracias a su generoso zoom, compacta y ligera. Muy fácil de transportar pero con un enemigo al que ésta y otras cámaras similares tienen muy difícil batir, los smartphone.

Sitio Oficial | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario