Sigue a

Cámara D-CAN


El diseñador Jean-Michel Bonnemoy opina que el diseño actual de las cámaras fotográficas es erróneo. Según dice, la única razón por la que una cámara debe tener una forma rectangular con un objetivo central, responde a cuestiones mecánicas en la fotografía analógica, en la que el cuerpo de la cámara mantiene ese diseño porque es en el que mejor se adapta la película fotográfica.

Por eso ha diseñado la D-CAN, una cámara cilíndrica, cuyo diseño nos recuerda un poco a las Lytro aunque más elaborado y que según Bonnemoy es más manejable que el diseño de cámara actual. Según opina el diseñador, no existe un motivo por el que mantener esa forma clásica en las cámaras digitales y el futuro podría estar en este tipo de diseños.

D-CAN cámara cilíndrica

La tapa del objetivo queda fijada en la parte frontal, lo que hace que sea difícil perderla. En la parte trasera tenemos la pantalla y el visor. Levantando esta pantalla, accedemos a las baterías y a la tarjeta de memoria. Todos los controles de la cámara se encuentran situados en la parte lateral, por lo que parecen muy accesibles.

Un zoom estabilizado, anillo para corrección de enfoque, programas de exposición desde automáticos hasta manuales, sensibilidades desde 100 hasta 6400 ISO y la posibilidad de conectar un flash electrónico, un micrófono accesorio o un controlador remoto, son algunas de las características de este modelo de cámara, aunque seguro que si este diseño tiene una buena acogida en el mercado aparecerán nuevos modelos con distintas características.

Puede que estemos ante el diseño del futuro o simplemente ante otro intento más de revolucionar la industria fotográfica que puede caer en el olvido. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta este diseño o le véis más inconvenientes que ventajas?

Vía | Petapixel
Más información | Yanko Design

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios