iPhone 4, al fin con una cámara decente

48 comentarios

iPhone 4

Pues si, por si hay alguien que aún no se ha enterado, el nuevo iPhone 4 se está presentando en estos momentos (vamos, que todavía no ha terminado la presentación), pero en Xataka Foto queríamos que fueseis de los primeros en saber de la actualización, en el ambito fotográfico, del móvil con más éxito del mundo.

Es de todos sabido que la cámara fotográfica del iPhone no era muy allá, aunque parece que los chicos de Cupertino quieren empezar a mejorar el teléfono en este aspecto.

Veamos las mejoras que ha introducido Apple en la cámara del iPhone 4:

iphone camara

Ya las podéis ver en la imagen superior, Apple prefiere apostar por la calidad de imagen y no apuntarse a la moda de los megapíxeles. Así el iPhone 4 pasará de los 3 a los 5 megapíxeles y traerá como principal novedad la inclusión de un sensor retroiluminado. La inclusión de un flash LED es otra de las mejoras importantes frente a los modelos anteriores.

iPhone 4, con grabación de Video en alta definición

iphone 4

Es otra de las mejoras importantes en este nuevo iPhone 4, la introducción de la grabación de vídeo en alta definición a 720p y 30fps, una característica que irá apoyada por la inclusión de iMovie, el conocido software de Mac Os X que da el salto al dispositivo móvil por excelencia de Apple.

Ambas funciones, vídeo y foto, se beneficiarán de la nueva pantalla IPS de 960×640 píxeles, de mayor calidad que las anteriores y que promete una nueva experiencia en lo que respecta a reproducción de color, brillo y contraste.

geoetiquetado

Evidentemente el software propio de Apple y las capacidades multitáctiles son aprovechadas por la cámara, con funciones como el enfoque por toque en la pantalla y la edición desde el propio teléfono, sin hablar de los cientos de aplicaciones fotográficas existentes en la AppStore, probablemente el secreto de su éxito.

Además, fotos y vídeos quedarán geoetiquetados, gracias al GPS integrado, algo cada vez más habitual en compactas y prácticamente un estándar en móviles de gama alta.

La óptica, esa gran olvidada que podría marcar diferencias

iphone 4G

Aunque a priori pueda parecer más interesante la cámara que se ha incluido en este nuevo iPhone, no olvidemos que no han dicho nada sobre la óptica, algo fundamental cuando queremos tener calidad de imagen, lo que hace pensar que no tendremos mejoras en este sentido, algo que puede echar por tierra el resto de características anunciadas.

Y nada más, de momento esto es lo que sabemos y lo que se desprende de la presentación. ¿Seguirá siendo la cámara más usada en servicios como flickr? Parece que Apple quiere que así sea.

Veremos finalmente si la calidad de imagen está a la altura o si, por el contrario, vuelve a defraudar…

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Rubén !

    Claro, como ya hay fotos y reviews, se puede afirmar eso, sip

    Xatakamovil y Applesfera queda más abajo.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Bananito !

    ¿Has leído algo del artículo?

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Hombre, como digo, actualmente se está presentando.

    Ya tendremos tiempo de ver la calidad de imagen, como digo al final, y ver si defrauda o no, pero sobre el papel es una de las características que más han mejorado, de ahí que hable de "decente".

    Esta claro que esto no es Applesfera ni Xataka móvil, pero estamos hablando del móvil con el que se suben más fotos a flickr, por lo que me parece interesante saber de sus avances.

    En cualquier caso gracias por la crítica, :)

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    interesante

    Avatar de Manolo Toledo !

    Hombre, como digo, actualmente se está presentando.

    Ya tendremos tiempo de ver la calidad de imagen, como digo al final, y ver si defrauda o no, pero sobre el papel es una de las características que más han mejorado, de ahí que hable de "decente".

    Esta claro que esto no es Applesfera ni Xataka móvil, pero estamos hablando del móvil mas vendido del mundo, lider en flickr, por ejemplo, por lo que me parece interesante saber de sus avances.

    En cualquier caso gracias por la crítica, :)

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    interesante

    Avatar de Rubén !

    Sí, y la keynote en directo también, gracias por preguntar.

  • Respondiendo a #5:
  • 35

    Avatar de Arcadia_DSG Beoulve !

    Esta foto esta hecha con el iPhone 4.

    Creo que no está nada pero que nada mal.

    http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/06/photo_01.jpg

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    !

    Yo diría que es una buena foto.

    Pero tampoco se puede obviar que ya hay teléfonos móviles con cámara que también dan esa calidad. Si miramos por ejemplo en Sony Ericsson más aún.

    Lo que era sangrante sin duda es que con lo que vale un iPhone y lo tecnológico que se anuncian cometieran el fallo de dejarlo tan flojito en lo que a cámara se refiere. Por precio no se justifica, por espíritu del gadget tampoco, y por la imagen y estrategia de la marca tampoco.

    Si todos los fabricantes ya tienden a ofrecer prácticamente en cualquier móvil una calidad de foto decente (de noche sigue estando el gran hándicap salvo en casos concretos), era inexplicable que Apple en semejante cacharrito se quedara tan corta.

    De todas formas, hasta el fallo les ha salido redondo. Si se han hinchado de vender los iPhone anteriores, verás tú éste...

  • 3

    !

    He seguido la keynote y esperaba mas de la cámara que sigue estando por debajo, en cuanto a Mpx se refiere, de otros moviles que llevan mas tiempo en el mercado...

    -- editado por última vez a las 20:49

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de Kalamar !

    Si, eso es cierto. Pero, ¿para qué quieres más Mpx en un móvil? A día de hoy, para lo que sirve un móvil con cámara, 5 Mpx me parece una cantidad más que suficiente. Básicamente, esta cámara intentará sustituir a una compacta de gama media en situaciones cotidianas donde no interese tanto la calidad de imagen o las posibilidades de, por ejemplo, crear un cartel publicitario, como el mero hecho de retratar un instante.

    Por aquí sacaron un buen especial sobre la importancia de los Mpx en las cámaras de fotos, te recomiendo su lectura ;)

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de Il Venturetto !

    Absolutamente de acuerdo. Yo tengo un HTC Hero con cámara de 5 Mpx y estabilizador de imagen y lo mejor que puedo decir es que es una basura que no vale absolutamente para nada. A plena luz del día las imágenes se quedan en "muy malas". En interior es imposible sacar nada que no esté trepidado.

  • 6

    Avatar de mvina !
    mvina | 2 estrellas

    Miedo me da que no digan nada de la óptica que usa. Seguro que si fuera una óptica decente lo habrían mencionado en la keynote. Cuando no dicen nada es porque volverá a ser de juguete.

    La moda son los megapixels y sobre todo el video hd, eso es lo que "mola" y "vende".

    Que sea la "cámara de fotos más usada en flickr" no quiere decir nada, sólo que es un cacharro que mucha gente lleva en el bolso y dispara a diestro y siniestro, sin pensar más.

    También dicen las estadisticas que Nokia es el mayor fabricante de "máquinas que hacen fotos" del mundo, que no de cámaras de fotos. Y eso no dice nada.

  • Respondiendo a #6:
  • 46

    Avatar de guscall !

    Pues claro que quiere decir algo que sea la más usada en flickr. Quiere decir que el iphone, por su facilidad de manejor, es una máquina que invita a hacer fotos, y todos sabemos que el ingenio, el conocimiento y la oportunidad es lo que importa a la hora de hacer una foto más que la mayor o menor calidad de la cámara.

    Siendo Nokia el mayor fabricante de "maquinas que hacen fotos", por qué no son entonces los primeros en flickr??

    Y por qué no decirlo, me gusta que la gente quiera expresar su creatividad haciendo fotos, ya sea con un iphone, una nikon, una canon o una caja de cartón :)

  • 8

    Avatar de imac !
    imac | 1 estrellas

    He llegado aquí desde Applesfera y lo que me parece bastante pobre es que en una página dedicada a la fotografía se den casi los mismos datos ( o menos aún) que en la página de Applesfera.

    No se, a mi me gusta la fotografía y creo que de aquí se podrían haber sacado más datos o información al respecto.

    Explicaciones a cerca del sensor retroiluminado más que nada... Comparaciones con cámaras de móviles actualmente en el mercado, ventajas, inconvenientes, de qué carece la cámara en comparación con otros móviles...etc

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Manolo Toledo !

    Bueno, este post es anterior al de nuestros compis de Applesfera, publicado únicamente con los datos de la presentación. Ya habrá tiempo de exprimir las características fotográficas cuando tengamos fotos de ejemplo o lo probemos nosotros mismos.

    Sobre los sensores retroiluminados puedes leer más info en un post que hicimos en Xataka:

    Sensores retroiluminados: qué son y qué beneficios tienen

    -- editado por última vez a las 22:49

  • 9

    Avatar de xepe71 !
    xepe71 | 2 estrellas

    2MPix (o 3) mejor que 5Mpix, por el ruido que crean los sensores (aunque 5 vende mas que 2). Zoom digital completamente inútil (ya lo haré yo en casa con mi ordenador). El flash es bienvenido. El "tap to focus" también (significa que tiene AF), y grabación en HD 720 es buena noticia. Aunque lo que importa son los resultados que se puedan ver, no fotos de Steve, sino de usuarios de flickr!

    La verdad es que stos de Apple se lo montan mas que bien en cuanto a márketing, pues presentan como novedades cosas que las demás cámaras ya hace tiempo que tienen (pero a las demás cámaras les falta el glamour que tiene el iPhone!)

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    !

    Cuando hablamos del iPhone no nos referimos a "tiene mas mpx que X telefono.. tiene mas Gb's.. tiene mejor flash.. etc etc" el estilo, la calidad del acabado o los materiales, su SO al cual ningun otro telefono en el mercado se le acerca.. eso es un iPhone :) Lo dice alguien que hasta hoy se oponia a él y que esperará el dia que salga en Mx para obtenerlo [No le digan a mi Nokia x)]

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de badmalote !

    "su SO al cual ningun otro telefono en el mercado se le acerca.."

    Otro que no sabe de la existencia de Android u otro fanboy con un comentario a que tiene un nokia para que no sepamos que tiene la manzanita tatuada en el pompis.

    IphoneOS: sencillo y fluido

    Android: completo y libre

    Sobre bonito que cada uno decida, y ya te digo que la discusión estaría al 50%.

    -- editado por última vez a las 09:53

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de agus_elx !

    Venga porfavor, vale ya guerra android iphone, android es el iphone os de los "pobres", todo el mundo me dice que android es mejor,  he usado android tanto en magic como en la desire (mucho tiempo, mi novia los tiene, porque no puede pasarse a movistar y se cabrea muchisimo de no poder tener el iphone, y tener que aguantar con ellos), se atasca cada dos por tres, a lo que sus dueños te dicen tiooo! esq tienes q hacerla root y probar otras root, y cuando pruebas otras root, todavia es peor, estan llenas de bugs, reseteos, se abren programas al abrir otros... a lo que añadir la complejidad de hacer root la primera vez. Un iphone es simple, tiene aplicaciones muchisimo mejores en cuanto a calidad grafica. Y esto se debe a lo que por mucho que os pese, el iphone es un OS para un hardware, en android hay un OS para mil hardawares, y es imposible que todo funcione en todo.

    -- editado por última vez a las 10:48

  • Respondiendo a #22:
  • 37

    Avatar de ebalmas !

    Y esto es lo que pasa cuando hablamos de moviles en blog de fotografia :)

    Por cierto voy a cambiar el OS de mi Nikon por CanonOS, que me han dicho por ahi que es mejor. xDDD

  • Respondiendo a #22:
  • 42

    Avatar de badmalote !

    Leo y no me lo creo. Por mi magic desde que la rooteé han pasado 7 ROMs diferentes y todavía no me ha pasado ni uno solo de los bugs que dices. Y yo no es que la use, es que la exprimo.

    Las ganas que tienen algunos de injuriar...

    Relee lo que he puesto y verás que no niego la fluidez de un iphone. Y no sólo es por que la misma compañia crea soft y hard, tb es por la monotarea.

    Pero si es verdad que tienes infinita más libertad con un Android para hacer lo que quieras. Y multitarea real.

    Misma técnica que tu: Con un iphone para tener más libertad te tienes que poner a jailbreakearlo y a parte de la complejidad y el peligro de hacerlo luego te quedas sin notificaciones push... Mi móvil es una extensión de mis servidores, quedarme sin esas notificaciones es como llevar un alcatel en el bolsillo.

  • 11

    interesante

    Avatar de Atmosphear !

    Pues yo pienso que la cámara del iPhone actual no es ni mucho menos la cámara más mala (de móvil) del mercado. Al contrario, hace fotos muy decentes y encima con tanto software y tan extendido que está el iPhone se pueden encontrar maravillas. Vamos a ver cómo se comporta en el iPhone 4

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de Leandro Perez !

    Totalmente cierto, y lo digo con fundamentos (lo vengo usando hace un tiempo y he hecho lindas fotos con el teléfono, simplemente editándolas con las aplicaciones disponibles para el mismo)

  • 12

    Avatar de peperplejo !

    Es evidente que Apple se ha olvidado de los fotógrafos y de los diseñadores, así como de cualquiera que utilice su software y su hardware a nivel profesional.

    Antaño seguía las keynotes con la misma ansia con la que se levanta un crío el día de reyes. Ya no las sigo, porque siempre me resultan decepcionantes. La manzanita pone todo su empeño en el gran consumo y los que hemos estado a su lado en las verdes (que las hubo) y en las maduras nos sentimos ninguneados.

    Tanto es así, que reconociendo que el iphone es un buen teléfono multimedia, uso Blackberry. Hace años que no uso ninguno de sus monitores y me resultan indiferentes buena parte de sus productos de línea más doméstica. Apple prioriza sus recursos y prefiere ampliar mercado a mantener el que tuvo toda la vida, pero año a año, tanto para mi como para otros muchos, tener un Mac ya no es lo que era.

    Hay alternativas? Posiblemente no. Pero el mercado advierte que esta compañía no imprime ni el ritmo ni el trabajo necesario para afrontar su odisea en la música, la telefonía y otros (Ipod, Iphone, Ipad), al tiempo que mantiene el desarrollo de sus productos convencionales.

    Porqué motivo sinó, hoy se desplomaba en bolsa casi un 2%? El mercado financiero posiblemente tenga mis mismas percepciones (o decepciones). El colapso es evidente.

    -- editado por última vez a las 23:31

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de imac !
    imac | 1 estrellas

    Yo seguí y sigo a la manzanita desde hace más de 17 años y para mi sigue siendo lo que es y mucho más.

    Antes nos quejábamos de que la falta de un mercado mayor nos hiciera quedar atrás en muchos aspectos y ahora parece que cuando POR FIN Apple comienza a existir para el resto del mundo, muchos ponen cara de viejos gruñones excusándose en un pasado idealizado.

    Apple sigue siendo una empresa, una de las más innovadoras a día de hoy, y como todas, su principal objetivo es ganar dinero.

    Apple ha crecido amigo, y necesita abarcar la demanda del mercado, el ritmo que la gente espera de Apple, un producto nuevo cada año, una nueva actualización del sistema operativo...etc.

    ¿Qué ves de malo en ello? ¿Qué ves de malo en la salida de una nueva versión del iPhone? ¿Vas a caso en contra del progreso? ¿Te moletan los nuevos productos? ¿no te gusta como lo presentó? ¿esperabas un nuevo Mac?

    No se, aún no entiendo por qué has quedado decepcionado con la keynote y no has dado indicio alguno en tu post...

    ¿Qué hechas de menos de Apple? ¿Un publico reducido para sentirte algo más especial? ¿la incompatibilidad del pasado en los Mac?

    -- editado por última vez a las 00:00

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Creo que te equivocas, yo soy diseñador gráfico y fotógrafo desde hace 8 años y desde hace 6 soy usuario de Mac, en cuanto a los ordenadores y su sistema operativo no puedo decir más que es (para mi) el mas evolucionado hasta el momento, cada vez que uso un ordenador con windows (sea cual sea) me parece que regreso años atrás y en cuanto a la calidad de fabricación creo que están a años luz de la mayoría de los ordenadores.

    En cuanto a la cámara del iPhone nuevo no se como será yo tengo un iPhone 3GS y te aseguro al 100% que hace mucho mejor las fotos que otros móviles con cámaras de 8 megapixels como el Sony Ericcson Aino o el Samsung Omnia de 5 megapíxels.

    En cuanto al desplome en bolsa, creo que pasa cada vez que presentan algo, sea o no un éxito.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de dpresa !

    Totalmente de acuerdo... El iPhone 3GS saca fotos mucho mejores que otros con mas del doble de Megapixels, ademas de poseer muchísimas aplicaciones para retoque fotográfico.

    Con 5 Megachurros seguro que es una maravilla de cámara y supera con creces a las cámaras de dispositivos móviles del mercado.

    -- editado por última vez a las 09:51

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    Avatar de agus_elx !

    tanto que sigues las keynote, y tanto que sabes de bolsa, deberias de saber ya de sobra, que antes de cada keynote siempre y absolutamente siempre, se produce una caida de la compañia en bolsa ;)

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    Avatar de peperplejo !

    Imac yo llevo 23 años con Apple y de la manzana hecho de menos muchas cosas y poco o nada tienen que ver con la exclusividad o sentirme ''superespecial''.

    Si no consigues ver los indicios que hay en mi post, es por que no te has parado a leerlo con detenimiento. He hablado de colapso. Colapso relativo a I+D en avances de sistema operativo, en hardware de alta gama, en monitores con un perfil verdaderamente profesional (luts ampliados, sin glossy), la posibilidad de optar a la gama superior de los Imacs, pero sin glossy, permitiendonos trabajar en un espacio de trabajo que no tenga que ser necesariamente las cuevas del sado y que permita una correcta calibración del monitor, el salvamento de productos como el macmini con un coste/prestaciones que no resulte un robo, etc etc..... o tu no has usado un mighty mousse? hahaha...Dios es tan evidente, hay tantos ejemplos...Llevando tantos años me cuesta creer que no sepas de lo que hablo (siendo diseñador y fotógrafo, no has tenido problemas en ecualizar y calibrar tu monitor Apple con los dispositivos de salida, impresoras, matchprint, etc?) En fin....

    Necesito no tener que pagar dos veces por el mismo sistema operativo, por que no tuvieron tiempo de desarrollarlo adecuadamente de inicio. Y sabes por que no tuvieron tiempo? Porque estaban centrados en gran consumo, Ipod e Iphone. Para más inri, si eras cliente de movistar, tenías vetado el acceso a su gama de teléfonos (aunque vistas las tarifas de entrada con que se presento en España, era un tanto absurdo cambiar de compañía y más teniendo una Blackberry)

    Apple no es lo que era, por muchas otras cuestiones, por su guerra directa a los distribuidores (realizando competencia absolutamente desleal desde la Applestore) intentando convertir su modo de venta en un sistema lineal, sin cuestionarse los problemas y dolores de cabeza que tendremos si sufrimos una avería, sin mejorar un abusivo cambio euro dolar en sus productos (teniendo en cuenta que muchos productos son made in Irlanda y por tanto no hay coste arancelario que grave esa venta, y si una reducción de impuestos por las prestaciones fiscales que Irlanda otorga a estas compañías - como tambien lo hace a los artistas y fotógrafos).

    Apple ha crecido y es una buena empresa, pero sus avances en los últimos 5 años, poco o nada me benefician en mis flujos de trabajo, la innovación está orientada al gran consumo. Y oye, es lícito, ganan mucho dinero, pero si todo ese esfuerzo se hubiese centrado en mejorar sus estaciones de trabajo, sistema operativo y monitores, estaríamos tocando el cielo con las manos. Pero la realidad (mi realidad, aclaro) es bien distinta.

    -- editado por última vez a las 13:41

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de peperplejo !

    Especialmente, por que las One more thing, resultan decepcionantes, si las comparas con las que veíamos años atrás, aunque desde la perspectiva de un switcher, es normal verlo de esa forma.

    En fin, respeto vuestras apreciaciones, pero me niego a ser un fanboy sin tener motivos objetivos.

  • Respondiendo a #30:
  • 39

    interesante

    Avatar de imac !
    imac | 1 estrellas

    "I+D en avances de sistema operativo" Que no cambie el finder o la interfaz no significa que las mejoras internas hayan cesado...

    No obstante, ¿qué mejoras propones tu? ¿hechas algo de menos? No me parece que haya habido un parón en este aspecto...

    "en hardware de alta gama" Mira, si quieres hardware de alta gama, ahí tienes el Mac Pro. Paga y listo. Y si te parecen mal los MacBook Pro, pues apaga y vamonos...

    No se que requerimientos buscas tu o si te dedicas a renderizar películas en 3d, pero con lo que hay me parece que si alguien busca gamma alta en Apple la va a encontrar, cueste más o menos.

    "la posibilidad de optar a la gama superior de los Imacs, pero sin glossy" Yo opté con un iMac de 24'' y no me puedo quejar. Edito fotografías, vídeos, imágenes para web...etc y sin problema. Ah, y tengo otro iMac mate para compararlo y no tiene nada que envidiar... El tema del calibrado es difícil de por sí, tengas un Pc por tu pantallaza de 1000 euros, o un Mac. A la hora de imprimir las fotos va a ser un lío si o si, y lo digo por experiencia. (perfiles de colores, formato de imagen, la tinta...)

    "o tu no has usado un mighty mousse" Los ratones de Apple nunca me gustaron, en este punto andan muy faltos...

    "no has tenido problemas en ecualizar y calibrar tu monitor Apple con los dispositivos de salida, impresoras, matchprint, etc?" Si quiero imprimir una fotografía la llevo a un laboratorio, no tiene sentido hacer chapuzas baratas. Y no, por ahora no tuve ningún problema en calibrarlo ni en imprimir cosas a nivel chapuza.

    "Necesito no tener que pagar dos veces por el mismo sistema operativo" ¿Pagar 30 euros dices? ¿Por una mejora? Espero que no pagaras el windows 7 entonces o el Mac Os 9...

    ¿Estás criticando la Apple store? Eso está bien, ¡si señor!, criticando uno de los mayores éxitos en el mundo de la venta online de música y de juegos para dispositivos móviles. Creo que tendrás que acostumbrarte a este tipo de compras amigo, porque son el futuro...

    Mira, cada persona es un mundo, si tu lo que quieres es una empresa que diseñe ordenadores personalizados, tira por clónicos o montatelo tu mismo... o sino pillate un servidor o una estación de trabajo, que seguro que te aporta lo que buscas destinado a profesionales y de alta gamma. Pero oye, lo que hace Apple no está mal. Y si no te gusta el iPhone o el iPad porque no se parece a una blackberry o a una agenda electrónica, cambia el chip, porque Apple no va ese camino...

  • 17

    interesante

    Avatar de jaimebcn !

    Pero, esto es XatakaFoto, no?

    No entiendo este post. Lo siento. Perfecto que el iPhone 4 haya salido (no tiene por que inundar todos los blogs, no es necesario, no es la panacea como lo fué en su momento), perfecto que tenga una cámara. Pero cuantos dispositivos llevan cámara?.

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    Avatar de imac !
    imac | 1 estrellas

    Ouch

    -- editado por última vez a las 12:32

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    Avatar de Manolo Guerrero !

    Si te das una vuelta por post anteriores, verás que los hay sobre Nokia, Altek y más fabricantes de teléfonos. Si, si mañana sacan una lavadora con cámara y los de Xatakafoto se enteran sacarán un post ¿Cual es el problema?

  • 21

    Avatar de dafero !
    dafero | 2 estrellas

    Esto es noticia porque es Apple.

    Nunca entenderé ese afán de la gran mayoría de usuarios de la marca (ojo no todos) en publicitarla gratuitamente a diestro y siniestro...

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de imac !
    imac | 1 estrellas

    Supongo que será porque los que llevamos siendo usuarios de Mac desde antes de que la gente se percatara de que existía Apple nos gusta remarcar lo bien que hace las cosas cuando las hace bien y la subida que está experimentando gracias a este tipo de dispositivos que harán que el mundo Apple y en consecuencia los ordenadores y su sistema operativo, evolucionen a mejor y obtengan más usuarios.

    Tal vez sea el rebote del pasado en el que la gente se reía o te miraba raro si usabas un Mac, tal vez ahora nos guste hecharselo en cara y dar a conocer al mundo que no estábamos equivocados, que eran productos de calidad y que tenían futuro aunque mucha gente se cegara ante ello. Tal vez.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    interesante

    Avatar de jaimebcn !

    Y en ese "argumento" te basas para que, en un blog de fotografía se comente un terminal con un sensor? Por que, a este paso, cuando una lavadora tenga cámara se comentará aquí? Podrá llevar objetivos intercambiables poniéndoselos en el tambor de lavado?

    No es lo mismo hablar de un teléfono con cámara que una cámara con teléfono.

    Mira, tu argumento me suena a rabieta y lo que está claro, y sin animos de ofender a Manolo Toledo, por que entiendo que el iPhone 4 es noticia en el mundo de la tecnología de consumo, es que el aluvión de noticias del iPhone 4 es exagerado. Y desde mi punto de vista (es una opinión personal) que lleve cámara de fotos y autofocus y blablabla no es razón para que esté en un blog de fotografía. Por la sencilla razón de que es algo adicional a la función del terminal, y me cito a mi mismo:

    No es lo mismo hablar de un teléfono con cámara que una cámara con teléfono.

    Hay miles de terminales nuevos que salen al mercado que llevan cámara y autofocus y no se ha leído nada de nada por aquí. iPhone 4 no es para tanto, hay que ser un poco objetivos a pesar de que lleves con la marca desde tus dos primeros segundos de vida y no endiosar tanto.

    Yo no soy usuario de Apple, pero espero serlo en poco tiempo. Eso si, también espero no convertirme en un fan-boy, se apreciar las bondades de Windows, de Linux y de Apple sin poner por las nubes a unos y por los subsuelos a otros.

    Saludos.

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    Avatar de imac !
    imac | 1 estrellas

    Yo no he hablado de argumentar por qué se comenta o se deja de comentar en un blog de fotografía.

    He hablado de por qué los usuarios de Apple tienden a publicitarlo gratuitamente, que es distinto.

    Que yo sepa, este tipo de publicidad gratuita por parte de los usuarios es un fenómeno que no se da en casi ninguna otra compañía y que tiene su explicación.

    Solo eso. De todos modos, me gusta la fotografía, visito páginas de fotografía, blogs y demás y no creo que el hablar de este tema se vaya a salir mucho del tema... Sigue siendo fotografía,eso si, a otro nivel inferior.

  • Respondiendo a #32:
  • 43

    Avatar de Guillermo Martinez !

    Se ha comentado en este blog avances en cuanto a cantidad de Mpixels, porque no comentar avances en cuanto fps a 720 grabando video, o lo bien que se ven las fotos en una pantalla con tal cantidad de pixels por pulgada. Porque no se cuantas decenas de aplicaciones fotográficas hay en la appstore. Porque realmente es divertido usarlo para tal efecto. Además, seguramente en weblogs tengan aplicaciones que separan los temas de interes por número de respuestas y COMO APPLE, ofrecen lo que el usuario demanda. Si no te gusta no lo leas y no contribuyas.

    Al hilo de la cámara, recuerdo haber tenido una canon powershot A100 o algo así. Tenía 1.2MP y no he visto un movil aún que haga fotos con la calidad de aquellas. Que samsung tenga un movil con 12MP me parece maravilloso, toda inversión en miniaturización es bienvenida, pero no me dice nada de nada.

  • 25

    Avatar de agus_elx !

    En serio no entiendo el odio a apple, cuando nokia saca algun telefono con 8mpx tb se habla de el, porque si apple saca un telefono con una camara, que se va a comer a las de 8 y 12 mpx en cuanto a ruido y otros temas, no se puede hablar de ella??? es como comparar la camara de una magic con la de un 3gs, las dos son 3,2mpx pero incomparables, pues esto pasara lo mismo, y creo logico hablar de ella, cuando será mucho mejor que otras camaras de movil, y tienen razon en lo de que es la mas usada en flickr

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de jaimebcn !

    No es odio agus. Es el hecho de que salga hasta en la sopa, tenga las características que tenga. Y a veces la sopa se nos cae de la cuchara y va a parar a la camisa. Lugar donde no debe estar la sopa, a parte de nuestra boca.

  • 26

    Avatar de Bananito !

    Supongo que la novedad son los sensores retroiluminados que hasta ahora sólo llevaban las compactas, y que dicho sea de paso lo introdujo SONY.

    Yo tengo un Satio. Tiene 12.1 megapixels, pero como terminan reducidas a 1024x768 en Flickr o a 720x560 para Facebook, ni se nota y quedan fotos perfectas para esos menesteres que no se sabría si son de compacta o no. Y más, con su flash de xenon. Ni un interior de discoteca me arruina una foto de fiesta.

  • 29

    Avatar de Vicente Alfonso !

    Estoy seguro que va a dar un pelotazo en las estadísticas de flickr bastante impresionante :-)

    Me mola lo que han anunciado en cuanto a video y foto.

  • 34

    Avatar de FabianST !

    con Respecto a la Optica, esto es lo que encontre, las opticas para el Iphone 4G las hace una Empresa que se llama "Asia Optical Camera Lens" si quieres leer un poco mas aca el link: http://www.product-reviews.net/2010/05/21/iphone-4g-release-news-asia-optical-camera-lens/

    Despues entre en la pagina de "Asia Optical": http://www.asia-optical.com y descubri que esta empresa solamente fabrica 13 Opticas de 5MP asi que filtrando un poco los datos podran tener un panorama mejor de la utilizada en el Iphone 4G. Para los que quieran ver las opticas estan aca, comienza en la pag. 14 y siguen hasta la 18 http://www.asia-optical.com/sub_level.php?ls=358&this_page=14

    -- editado por última vez a las 16:32

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    A mi me ha encantado el nuevo iPhone. Lo quiero.

  • 40

    !
    | 2 estrellas

    anda que el titulo si sobra, mira el 3GS tiene una camara de 3 megapixel y saca mejores fotos que algunos nokias que tiene 8 megapixels.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de Bananito !

    Sólo hay un Nokia con 8 megapixels, y justamente es el segundo teléfono del mundo con apertura variable y creo que el único con una apertura máxima de f.2.4, aparte de un gran angular de 28mm. Así que dudo, que que el iPhone 3GS, pueda superar eso.

    -- editado por última vez a las 23:52

  • 47

    Avatar de adrianprada.com !

    PARA MI LO MEJOR QUE TIENE EL IPHONE EN LO RELACIONADO A LA FOTOGRAFIA NO ES LA CAMARA, SI NO LA FORMA EN QUE SE VEN LAS IMAGENES , ES IDEAL PARA TENER NUESTRO PORTAFOLIO FOTOGRAFICO DE UNA MANERA PORTATIL Y VISUALMENTE AGRADABLE CUANDO NECESITAMOS MOSTRAR NUESTRO TRABAJO EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR

  • 48

    Avatar de embarazada !

    Este nuevo Iphone tiene buena calidad en las fotos comparado con el modelo anterior, pero yo prefiero tomar fotos con una cámara digital.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

especial flujo de trabajo bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL