Compartir
Publicidad

Canon EOS 100D, toda la información sobre la nueva réflex de inicio de Canon

Canon EOS 100D, toda la información sobre la nueva réflex de inicio de Canon
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon acaba de presentar su nuevo modelo Canon EOS 100D, el modelo que estaba en boca de todos los rumores en las últimas semanas cumpliendo las espectativas generadas sobre ese sensor de 18 megapíxeles efectivos y procesador de imagen DIGIC 5, con una sensibilidad ISO que va desde 100 hasta 6400 como características principales.

El nuevo modelo, Canon EOS 100D, destaca por su reducido tamaño y peso, constituyéndose en una buena opción de segundo cuerpo para algunos aficionados avanzados y un primer cuerpo para aquellos entusiastas de la fotografía que quieren iniciarse en el mundo de las réflex aunque con un precio algo elevado. Este es un resumen de sus características principales:

  • Formato reducido, peso de solamente 400g.
  • Sensor CMOS 18MP APS-C con procesador DIGIC 5 de 14-bit.
  • Sistema híbrido de enfoque CMOS AF II y con una cobertura del encuadre del 80%, 9 puntos AF (sensor central de tipo cruz) y Enfoque automático contínuo en el modo de película con seguimiento del sujeto.
  • 4 fps de disparo continuo.
  • ISO 100-12800 (ampliable a ISO 25600).
  • Grabación de video 1080p30, micrófono monoaural.
  • Igual pantalla que la Canon EOS M (táctil y capacitiva).
Canon EOS 100D Objetivos

Canon EOS 100D: Diseño y Ergonomía

Una de las características tan rumoreadas en las últimas semanas era su reducido tamaño, un tamaño que se concreta en los siguientes parámetros: 116,8 x 90,7 x 69,4 mm (Ancho x Alto x Fondo) y un peso de (sólo el cuerpo) unos 407 g (prueba estándar CIPA, batería y tarjeta de memoria incluidas). Lo cual hace, previsiblemente, que sea un cuerpo altamente manejable.

En cuanto a los materiales empleados en la consturucción de este nuevo cuerpo de Canon nos encontramos aleación de aluminio y resina de policarbonato con fibra de carbono y de vidrio

Canon EOS 100D: Características principales

Encontramos que se trata de un sensor de 18 Megapíxeles efectivos y formato APS, por lo tanto con un factor de multiplicación de 1,6 con respecto a full frame.

Destaca sistema de enfoque híbrido basado en TTL-CT-SIR con un sensor CMOS y un autofocus de 9 puntos (f/5,6 de tipo cruz en el centro, gran sensibilidad a f/2,8) así como el resto de características habituales ya conocidas de AI Focus, AI Servo, Visualización y Selección automática y manual de puntos AF, AF predictivo hasta 10 metros, luz de ayuda AF y bloqueo del autofocus cuando se presiona hasta la mitad el disparados (en el modo de disparo foto a foto).

Canon EOS 100D Vista Trasera

El rango ISO comentado, de 100 a 6400, es posible extenderlo hasta 25.600 en el modo de fotografía y 12.800 en el modo de grabación de vídeo. En cuanto a velocidades de obturación podemos observar características habituales de velocidades entre 30-1/4000s y modo Bulb. Al pasar a la gestión del balance de blancos, además de los modos habituales, encontramos la posibilidad de Compensación de balance de blancos en dos modos (Azul/ámbar +/-9, Magenta/verde +/-9).

El visor óptico, nos ofrece un 95% de cobertura con un factor de ampliación de 0,87. En cuanto a más características de visualización vemos que la pantalla es una pantalla táctil TFT Clear View II de 7,7 cm (3,0") con formato 3:2, de aproximadamente 1.040.000 píxeles, y cobertura de aproximadamente el 100% de la escena capturada. Presenta además recubrimiento antisuciedad, ajuste de brillo de siete niveles y con un ángulo de visión de 170 grados tanto en la vertical como en la horizontal.

Canon EOS 100D Vista Superior

Este modelo incorpora un flash integrado de número de guía 9.4 a ISO 100 lo cual no lo hace demasiado potente con una cobertura hasta 18mm (equivalente a unos 29mm en formato 35mm). Siguiendo con las caracteristicas relativas al flash la cámara permite la sincronización hasta 1/200s y total compatibilidad con flashes externos E-TTL II de Canon de la serie EX y posibilidad de disparar varios flashes sin cables (con accesorio opcional, eso sí).

Canon EOS 100D partes y piezas

En lo relativo a conectividad presenta un puerto USB de alta velocidad, salida de vídeo (PAL/ NTSC) (incorpora terminal USB), miniterminal de salida HDMI (compatible con HDMI-CEC) y micrófono externo (con mini clavija de 3,5 mm). En cuanto a almacenamiento esta Canon EOS 100D usa slots para tarjetas SD, SDHC o SDXC (UHS-I).

La batería es una 1 batería de ion-litio recargable (modelo LP-E12), con indicador de cuatro niveles de carga.

Canon EOS 100D: Disponibilidad y Precio

La Canon EOS 100D se presenta como una cámara de inicio y sumamente portable debido a su reducido tamaño. Lo cual puede presentarla como una alternativa a los CSC. Su precio estará alrededor de los 850 euros (por encima de lo que cabía esperar) y estará disponible a finales de abril para el mercado español.

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos